John y Ros Hubbard, directores de casting de El Hobbit, visitaron Madrid el pasado viernes 8 de Abril para impartir una masterclass, y al finalizar pudimos realizarles en exclusiva una breve entrevista en la que nos hablan del proceso de casting de las películas de Peter Jackson.

Podéis ver algunas imágenes de la masterclass ofrecida por John y Ros Hubbard en nuestra sección Imágenes, y podéis escuchar el audio de la entrevista en nuestro recién estrenado canal de YouTube. Nos gustaría agradecer la gran amabilidad de John y Ros Hubbard por atendernos, y la colaboración de Álex Jurado Vallejo, Charis González y Oscar Santervás y todo el equipo de Solo Actores.
El Anillo Único: ¿Cómo ha sido el proceso de casting de El Hobbit?
John Hubbard: Vimos a muchísimos actores en Londres, y teníamos una página web donde poníamos todos los castings, las pruebas online, y en Nueva Zelanda, Peter Jackson y Guillermo del Toro les echaban un vistazo, y nos decían lo que les gustaba y lo que no. Y luego, a continuación, tuvimos un callback, los actores elegidos que pasaron la primera selección fueron a Londres y allí pudieron hacer lecturas con Peter Jackson y con el resto del equipo allí en Londres, en persona.
EAU: Comparándolo con el de El Señor de los Anillos, ¿cómo ha sido el proceso de casting de El Hobbit, más sencillo, más complejo, similar?
J.H.: Fue más sencillo, porque en el caso de El Señor de los Anillos estábamos haciendo el casting para tres películas, y El Hobbit es un único libro, asi que era más sencillo. Además, la historia de El Hobbit es más sencilla también, es un escenario más pequeño, tiene menos actores. La historia en sí es más contenida.
EAU: ¿Cómo han afectado al proceso de casting los continuos retrasos en la producción y la marcha de Guillermo del Toro?
J.H.: Fue un proceso largo y hubo retrasos. Guillermo se quedó sin tiempo. No hubo tiempo.
Ros Hubbard: La verdad es que afectó muy poco al casting.
EAU: ¿Podrían contarnos alguna anécdota curiosa del casting de El Hobbit?
J.H.: Todavía no, es demasiado pronto para contar anécdotas, pero suelo comentar que en este proyecto de El Hobbit, todo es como una gran familia. Nos sentimos todos muy allegados, muy cercanos al director, a los guionistas, nos sentimos todos muy unidos y es muy agradable.
EAU: ¿Cuál fue el personaje para el que ha resultado más complicado encontrar un actor?
J.H. y R.H.: El personaje de Bilbo.
R.H.: Supimos desde un principio que queríamos a un actor específico, pero cuando hablamos con él no estaba disponible. Pero esperamos y efectivamente, después estuvo disponible y pudo participar.
EAU: En los últimos meses se está hablando mucho de la posible participación en el proyecto de Saoirse Ronan, ¿qué podrían contarnos acerca de ello?
J.H. y R.H.: No tenemos nada que decir.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YePNKDra3Q0&w=640&rel=0]
(Imagen © de Getty Images)