Historia pública
Qué Hubiera Pasado Si... ?
-Necesito huir, pero que he echo, mi hermano tiene razon, tengo que devolver el anillo.
Unos extraños sonidos invadireon el bosque, arboles murmurando, Boromir se quito el anillo a duras penas y se sento en el arbol mas cercano.Habia corrido mucho y se encontraba en el corazon del bosque. Mientras tanto Faramir hablaba con Barbol.
-Mi hermano tiene el anillo unico, una arma muy poderosa del enemigo. Necesito encontrarlo y quitarle esa valiosisima arma.
-A mi no me importan los asuntos ajenos a mi bosque, te dejare marchar por el si es tan importante para ti, pero no perturbes la tranquilidad que habita en el porque hay seres malvados vigilando.
-Hare caso de tu consejo, habitante del bosque.
-Hasta nuestro proximo encuentro.Y recuerda no perturbes el bosque.
Y marcho hacia las profundidades del bosque. Faramir miro el suelo con detenimiento. Las huellas estaban frescas, pero le costo seguirlas a causa de la poca luminosidad del bosque, mientras tanto su hermano permanecia dormido, en la rama de un Ucorno sin saberlo.
Boromir se desperto de un sobresalto, las ramas nudosas del Ucorno se aferraban en su cuerpo, de repente Faramir llego.
-Hermano!-exclamo Faramir-Te sacare de ahi.
-Lo siento mucho Faramir pero sacame de aqui.
Faramir consiguio salvar a su hermano del Ucorno.
-Faramir cuanto lo siento, el anillo es traicionero, en cuanto me lo puse senti la oscuridad y lo vi, ahora se que tenemos que destruirlo.
-Te creo hermano, lo que tenemos que hacer es salir de aqui cuanto antes y encontrar a la compañia para devolverle el anillo.
Y asi se pusieron en camino para salir del bosque y devolver el anillo a su portador.
Aragorn seguia sospechando de Bilbo al igual que Sam, la compañia no sabia nada de sus sospechas. Bilbo estaba muy nervioso porque sabia que Saruman estaria furioso asi que una noche a hurtadillas, cuando Gimli se durmio en la guardia, Bilbo se alejo del campamento y saco la extraña piedra que le habia dado Saruman para estar en contacto. La miro y sintio deseos de tocarla, bilbo no sabia que le que tenia en sus manos era un palantir. Nada mas tocarla vio la cara de Saruman. De repente su voz sono en su cabeza.
-Y bien viejo amigo, ¿que nuevas tienes?
-Tus uruks han fallado Saruman, sigo con la compañiay por lo que se escucha el anillo no esta aqui, sino con un tal Boromir de Gondor.
-Yo tengo prisionero a Gandalf, tu procura conseguir el anillo, Sauron esta formando grandes ejercitos, su ira se desatara pronto, si no tenemos el anillo para entonces, tu y yo no seremos nada.
-Lo he entendido Saruman, tendras el anillo para entonces.
-¿Que hace el señor Bilbo Bolson a escondidas de la compañia hablando a traves de un palantir?-dijo Aragorn.
-Yo..no...esto...Es un malentendido Maese Aragorn.
-Mmmm, ya, entregame el palantir, sospecho y pondria la mano en el fuego que te comunicabas con Saruman.
Bilbo dejo el palantir en el suelo y echo a correr, pero Legolas que habia escuchado la conversacion fue tras el y lo cogio.
-Bien echo mi buen Legolas, siempre tan oportuno-dijo Aragorn mientras cogia el palantir y lo guardaba en su bolsa.
-¿Que hacemos con Bilbo Aragorn?, no pense que el tambien nos traicionaria...
-Yo lo sospeche desde hace mucho.
Ataron a Bilbo y regañaron a Gimli por quedarse dormido en la guardia.Aragorn hablo con Sam de lo sucedido. Despues se lo contaron a Frodo, Gimli y a Legolas desde el principio. Frodo estaba un tanto decepcionado.
-Oh, Sam, al principio era Bilbo el que sospechaba de ti y al final a resultado ser el el traidor. Cuanto lo siento por el porque lo quiero muchisimo, pero Gandalf y todos los demas lo perdonaran por sus actos, pues seguramente el anillo lo poseia.
Ahora a la comunidad le esperaba una decision dificil, ¿que camino tomar sin su guia Gandalf?
Estaban en los lindes de Fangorn, tenian que decidir si ir a la Marca o marchar a Lorien donde pretendia ir Gandalf.
-Hablando de lo que queria hacer Gandalf, desde que lo dejamos luchando con Saruman, alli en Isengar no hemos sabido de el...-Dijo sabiamente Legolas, porque desde el incidente con el anillo y Boromir se habian olvidado totalmente de el.
-Yo podria decirlos algo de el si me permitis-interrumpio Bilbo-.
- Te escuchamos Bilbo-dijo Aragorn-.
-Bien, Saruman lo tiene prisionero en su torre de Orthanc.
-Ir a por Gandalf seria arriesgado, Saruman tiene un pequeño ejercito de Uruks y somos muy pocos-obsevo Aragorn.(Me olvide de Merry y Pippin en el otro fragmento, ellos tambien estabn presentes en la conversacion sobre la traicion de Bilbo)
-Tampoco tenemos el anillo y eso retarda nuestra mision-observo Frodo-.
-Esperemos que Faramir encuentre a su hermano y que tambien nos encuentre a nosotros-dijo Gimli.
-Entonces yo voto por ir a ver al señor de Rohan, avisarle de la amenaza de Sauron y despuesla ir a Minas Tirith.
-Merry y yo podemos ir a Isengar a intentar ayudar a Gandalf, somos pequeños y nos podemos camuflar entre la maleza.
-Pocos arboles y hierbas hay ahora en isengard.-dijo Aragorn-.
Faramir y su hermano salian ya del bosque, estaban por las llanuras de Rohan y desconocian el paradero de la Compañia. Estaban cansados y decidiron acampar.
-Suponiendo que los dejamos en Isengard hace tres noches, supongo que si no se han alejado de los lindes del bosque buscandonos, estaremos a trenta leguas de ellos-dijo Faramir sacando su mapa de la Tierra media-.
-Treinta leguas...Las podemos recorrer perfectamente mañana.
Al dia siguiente corrienron hacia el sur-oeste siguiendo los lindes del bosque.
Divisaron a la Compañia no muy lejos de alli, sentada y aparentemente hablando.
-Aragorn!Frodo!Hemos vuelto!-Exclamo Boromir.
Fueron corriendo hasta ellos.
-Faramir, Boromir, que os paso, sobretodo a ti Brormir.
Les contaron toda la historia, o antes de entregar el anillo a Frodo, despues Aragorn les conto su historia.
-Bien Maese Aragorn, ¿que camino se supone que hemos de seguir?-interrumpio Sam-.
-Ah si, bien, creo que Frodo se tiene que dirigir hacia el este, pero no podemos acompañarle todos.¿Quien se ofrece a acompañarle hasta el final?
Sam alzo la mano sin dudarlo, nadie mas lo hizo.
-Vosotros no conoceis el camino me temo, mis buenos hobbits-Dijo Aragorn-¿Algun guia?
-Yo-exclamo Faramir-conozco esas tierras y puedo guiarles, iremos por el Entaguas y luego por el Ithilien.
-Que asi sea Faramir.
-Pero hermano es un viaje sin retorno...
-Lo se pero se ves a padre dile que esto lo hago por el...
-Bien los demas partiremos a Rohan y a Minas Tirith. Hoy ya anochece, mañana partiremos.
A la mañana siguiente repartieron las provisiones y las mantas entre ellos. Se despidieron entre ellos. A Frodo le costo despedirse de Bilbo, le tenia mucho aprecio a pesar de sus actos.
-Adios Faramir, que tu suerte sea propicia en estos dias oscuros que nos a tocado vivir...-dijo Boromir apenado.
-No sufras hermano major pronto nos veremos en la ciudad blanca.
-Frodo, ten cuidado en tu camino te esperan peligros, y sobretodo no te pongas el anillo, los siervos del señor Oscuro esperan su señal.-le advirtio Aragorn-Adios Frodo de la Comarca y que nuestros caminos se encuentren otra vez.
-Adios amigo te echaremos de menos-dijo Legolas.
-Si, mi buen Frodo amigo de los enanos.
-Merry, Pip os echaremos de menos-fijeron Sam y Frodo.
-Oh, vamos Frodo esto no es una despedida es solo un hasta luego-dijo Pip.
Se pusieron en marcha unos para Rohan y otros para las tierras de Sauron donde cada paso que daban se encontraban mas cerca de la muerte.
Aragorn, Legolas, Gimli, Boromir, Merry y Pippin se encaminaron a ver al rey del castillo de oro en Edoras. Fueron cinco dias sin de marcha hasta que divisaron Edoras y el castillo dorado de Meduself.
Cuando llegaron a las puertas el guardian de la puetra les detuvo.
-Que hacen, dos hombres, un enano, un elfo y dos medianos aqui en Rohan?
-Venimos para traer nuevas que son importantes para tu rey Theoden.-dijo Aragorn.
-Como os tengo que presentar?
-Como Aragorn hijo de Arathor, Boromir de Gondor, Gimli hijo de Gloin, Legolas hojaverde y medianos de Eriador.
El guardian de la puerta se fue adentro para anunciarle a su rey quien habia llegado.
-Porque nos presentaste asi Aragorn?-dijo Merry molesto-somos hobbits de la Comarca.
-Merry, cuando llegueis ante el rey decidle quienes sois aunque desconozco si sabe de la existencia de los hobbits.
EL guardian de la puerta les conducio hasta el castillo.
-Soy Hama el escudero del rey, solo puede pasar dos personas, meditar bien vuestra decision.
-Sin duda Aragorn debe entrar, el es el heredero de Isildur y el futuro rey de Gondor.-dijo Legolas.
-¿Quien sera el otro pues?-dijo Boromir.-Yo no desde luego Aragorn representa ya a mi pueblo.
-Yo no quiero discusiones en la Compañia-Dijo Legolas.
-Igual que mi amigo Legolas hare yo-dijo Gimli.
Solo quedaban Merry y Pippin.
-Que entre Merry-dijo Aragorn riendo-asi podras presentarte ante el rey como Hobbit de la Comarca.
-Bien, pasare yo.-dijo Merry.
[Editado por Raukos el 03-07-2004 16:34]
Mientras tanto, Frodo, Faramir y Sam, llegaron a Entaguas, uno de los afluyentes del río grande. Llevaban tiempo caminando sin descanso, y decidieron hacer una pausa en el viaje, pues comenzaba a oscurecer. Las nubes crubrian el cielo entero. La suave brisa acariciaba la cara de Faramir quien, pensativo, miraba hácia el río.
Salió el primer rayo de Sol. Las mantas estaban humedecidas por las gotas del rocío, y el hombre hizo que Sam y Frodo se levantasen.
Hay trabajo-Dijo mientras estos abrian los ojos.
Los dos hobbits se levantaron apresuradamente y vieron como Faramir comenzaba a recoger maderas y troncos.
No os quedeir ahí parados-Dijo Faramir sonriendo-Ayudarme.
¿Pero que estás haciendo?-Preguntó Sam.
Faramir seguía atento a su faena y tardo en contestar.
¿Si queremos cruzar el río necesitaremos una balsa no?-Dijo a la vez que reía.
Sam no quiso permitir que Frodo trabajara, pues se le veía muy cansado, no obstante, no puedo evitarlo.
Al mediodía comenzaron a unir los troncos para formar la barca. Estaban agotados y las gotas de sudor resvalaban por las caras de los tres. Pero no podían descansar, no había tiempo. Ya era tarde cuando la acabaron, y el tiempo estaba mal para meterse al río en ese momento, por lo que decidieron descansar.
-Bien Merry, vas a ser el primer hobbit que visite al rey de Rohan. ¿Como te sientes?
-Nervioso porque no se que palabras usar ante una entidad tan grande como un rey.
-No te preocupes por eso. Sabras que decir.
Entraron en el castillo conducidos por Hama, era una gran habitacion que parecia echa para reuniones, toda recubierta de oro, con grandes estandartes de antiguas batallas y caballos por todos los lados.
-Aragorn hijo de Arathor y un mediano de Eriador se presentan, mi señor.
-Que pasen.
La voz potente y majestuosa vino del fondo de la sala. Al lado del trono, como le parecio a Aragorn habia una reina majestuosa y hermosa y asi es como vio a Eowyn por primera vez Aragorn y quedo desposado a sus encantos. El rey era de mediana edad pero fuerte y por lo que parecia un buen governador.
-Y bien, ¿porque el buen Aragorn heredero de Isildur viene a mi castillo en Edoras acompañado por un ser muy peculiar?Nada menos que un mediano-dijo el rey.
-No soy un mediano, mi señor, soy un hobbit de la Comarca.-interrumpio Merry.
-Merry...-dijo Aragorn.
-Mmm, hobbits, he oido hablar de ellos pero mi mente no lo recuerda muy bien, tal vez tu y yo quedemos algun dia para beber cerveza y fumar para que me cuentes esas historias que mi vieja mente ha olvidado.
-Bien-dijo Merry-Estare encantado de cantarle historias de mi pueblo.
-A lo que ibamos mi señor, Sauron avanza y Gondor es debil.¿Ireis a ayudarlos?
-¿Asi que venis a eso Maese Aragorn, ha alertarme de una guerra lejos de aqui y que seria el desastre para mi pueblo?
-Veo que no os dais cuenta de la situacion...-Dijo Aragorn.
-Dejalo Aragorn yo lo hare entrar en razon-dijo una voz conocida.
-¡Gandalf!-exclamo Merry.
-Exacto, Gandalf el gris, escapado de las mazmorras de Orthanc.
-
[Editado por Raukos el 03-07-2004 16:59]