Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Mensajes
  • #268816
    Failheder
    Participante
    • Temas: 1
    • Respuestas: 1
    • Total: 2

    hola a todos

    a mi me gustaria saber de donde vienen los ents o quien los creo ?

    o algo por el estilo sobre ellos

    XD

    gracias :-]

    #293271
    Anónimo
    Inactivo

    Holas

    bueno los "creo" Yavanna, cuando Aule le comento sobre la presencia de los Enanos sus hijos y ella deseo que hubieran cuidadores de Arboles. XD

    Libro: Silmarillion

    Capitulo: de Aule y Yavanna

    Porque hay ansiedad en mi corazón al pensar en los días por venir. Todas mis obras me son caras. ¿No basta que Melkor haya dañado tanto? ¿Nada que yo haya hecho estará libre del dominio de otros?

    —Si tu voluntad se cumpliera ¿qué preservarías? —dijo Manwë— De todo tu reino ¿qué te es más caro?

    —Todo tiene su valor —le respondió Yavanna— y cada cosa contribuye al valor de las otras. Pero los kelvar pueden volar o defenderse, lo que no es posible entre las cosas que crecen como las olvar. Y de todas éstas, me son caros los árboles. Lentos en crecer, rápidos en la caída, y a menos que paguen el tributo del fruto en las ramas, apenas llorados en su tránsito. Esto veo en mi pensamiento. ¡Quisiera que los árboles pudieran hablar en nombre de todas las cosas que tienen raíz y castigar a quien les hiciese daño!

    —Es ése un raro pensamiento —dijo Manwë.

    …. Y por último se renovó la Visión, pero era ahora remota, porque él mismo estaba en ella, y vio sin embargo que la mano de Ilúvatar sostenía todo; y la mano entró en la Visión, y de ella extrajo muchas maravillas que hasta entonces habían estado escondidas en el corazón de los Ainur.

    Y entonces Manwë despertó y fue al encuentro de Yavanna en Ezellohar, y se sentó junto a ella bajo los Dos Árboles. Y Manwë dijo:

    —Oh, Kementári, Eru ha hablado diciendo: "¿Supone, pues, alguno de los Valar que no escuché toda la Canción, aun el mínimo sonido de la mínima voz? ¡Oíd! Cuando los Hijos despierten, el pensamiento de Yavanna despertará también, y convocará espíritus venidos de lejos, e irán entre los kelvar y las olvar, y algunos se albergarán en ellos, y serán tenidos en reverencia, y su justa cólera será temida. Por un tiempo: mientras los Primeros Nacidos tengan dominio y los Segundos sean jóvenes." Pero ¿no recuerdas, Kementári, que tu canto no siempre estuvo solo? ¿No se encontraron tu pensamiento y el mío y remontamos vuelo juntos como los grandes pajaros que se elevan sobre las nubes? Eso también advendrá por obra de la atenta mirada de Ilúvatar, y antes que los Hijos despierten, aparecerán las Águilas de los Señores del Occidente, con alas parecidas al viento.

    ….

    — Pero los Pastores de Árboles andarán por los bosques.

    Luego Manwë y Yavanna se separaron, y Yavanna volvió a Aulë, y él estaba en la herrería vertiendo metal fundido en un molde. —Eru es generoso —dijo ella—. ¡Que se cuiden tus hijos ahora! Porque despertarán la cólera de un poder que habrá en los bosques y correrán peligro.

    —No obstante, necesitarán madera —dijo Aulë, y prosiguió con el trabajo de herrero.

    bueno este es casi todo el fragmenton de dicho capitulo xD y habla sobre la venida de los ent y su futuro. bueno espero que te haya ayudado algo

    #293272
    Arsioth
    Participante

    Hombre!!! ya con ese fragmento has cerrado practicamente este tema, solo quedarian pocas cosas por decir sobre los ents, como un dato curioso, para Failheder, las mujeres ents despues de algun tiempo desaparecieron y podemos encontrar otro debate acerca de esto por etas tierras, es por eso que los ents ya no tienen bastagos y a su vez se van extinguiendo ya que a cierta edad estros personajes dejan de moverse y se van convirtiendo en parte del bosque, como un arbol mas que alli recide.

    se dice que al finalizar la tercera edad eran ya muy pocos los ents que habitaban la tierra media…

    ojala sigan escribiendo acerca de este tema, la verdad es que los ents son una raza bastante interesande, apesar de su tedioso lenguaje, que a decir verdad es un poco complicado y laaaaaaaarrrgooooooooooooooo de escuchar….

    se les quiere, Namarië

    #293273
    MADI
    Participante

    Aquí te paso una página con mucha información

    Ents

    Está muy completo ahí

    Besos!

    :-] :-] :-] :-] :-]

    #293274
    Dekoh
    Participante
    • Temas: 0
    • Respuestas: 58
    • Total: 58

    wouu, pues si que esta bien esa informacion. ya decia yo porque en los juegos no se les llama Ents. :-D

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.