La Guerra de los Clanes

Vidas Trenzadas

Escribiéndose...
Escrito el 10-10-2007 23:29 #1

Año 1420

- Y entonces...

- ¿Entonces qué? -preguntó la niña, de no más de 9 años, con una mirada inocente y llena de curiosidad.

- Entonces tienes que irte, porque se hace tarde y no llegarás a tiempo a tu primera lección... Y las dos sabemos cómo se lo tomará Aranarth si llegas tarde a la primera clase -dijo Sura con una sonrisa mientras le daba un empujoncito en la nariz, a modo de guiño.

- Oh... pero yo quería... -se lamentó Northiel. Se había pasado la mañana intentando escapar de la mirada atenta de su mentor para poder escuchar la historia sobre la guerra que Sura le había prometido, y cuando llegaba a la parte más interesante, le tocaba irse. Era del todo injusto.

- Ven mañana y te contaré el resto -prometió Sura. -Pero a cambio, debes portarte bien y obedecer en todo -dijo con apariencia severa.

- Prometido! -dijo la niña con renovada energía mientras echaba a correr hacia su casa.

De camino a casa pensó en la historia de Sura. Todas las historias de Sura eran bonitas, pero no se parecían en nada a las que le contaba su mentor... tal vez preguntara en casa la razón. Aunque no, aquello no era buena idea... si Aranarth se enteraba de que había estado escuchando las historias de Sura seguro que se enfadaba... sería mejor mantenerlo en secreto.

- Ya estoy! -dijo sin aliento al entrar en casa como si le fuera la vida en ello.

- Nor... llegas... -empezó Aranarth.

- Tarde. Sí. Lo sé. Estaba jugando en el bosque y me perdí... pero mira que flor más bonita! -dijo mientras le enseñaba una flor que había cogido por el camino.

- Ya. Entiendo. Siéntate. Mira, esta es Dharaith. Espero que te acuerdes de ella, a partir de ahora intentaré enseñaros todo lo que un buen adalanta debe saber a las dos juntas. Dharaith es muy buena estudiante. Espero poder decir lo mismo de ti próximamente...

Northiel asintió mientras miraba de reojo a Dharaith y le mostraba una sonrisa forzada. Sí, se acordaba de ella... iba muchas veces a hablar con Aranarth en vez de ir a jugar... era una elfa algo mayor que ella, y Aranarth siempre le estaba hablando de lo rápido que aprendía las cosas...

-... espero que os hagáis muy amigas -dijo con calidez su mentor mientras esbozaba una sonrisa. Northiel se obligó a sonreír de nuevo.

[Editado por Nemârie el 11-10-2007 20:49]

Escrito el 14-10-2007 16:04 #2

-Northiel, hola-dijo Dharaith, sentándose en un banco cerca de dónde jugaba la niña con piedras y hojas.

-Hola- murmuró ésta volviendo de inmediato a su juego. Dhara siempre me interrumpe qué pesada, pensó

-¿A que juegas?-preguntó Dharaith con curiosidad. No sabía que sentía hacia esa niña, que solo era unos años menor que ella, aunque ella se sintiera mucho más madura y superior. Por un lado, le provocaba un sentimiento de protección, con el que no sabía muy bien qué hacer, y por eso a veces se ponía mandona con ella y la trataba igual que la trataban los adultos, dándole charlas y consejos que eran muy mal recibidos. Por otro lado, la irritaba. Mucho. Con su impertinencia y su desobediencia, esa terquedad que demostraba siempre. ¡Nunca prestaba atención a las clases! Nada le interesaba, sólo quería jugar y jugar... y jugar... "igual que tu Dhara, tu también quieres jugar y como no puedes tienes envidia" "¡Cállate!"

-A nada que te interese-respondió Northiel y esa respuesta unida a la reflexión de antes, enfureció a Dharaith que le levantó y gritó.

-¡Eres una niña maleducada! ¡Desobediente! ¡Y... y...! -Dharaith dió media vuelta y se fue de allí con pasos que intentaban demostrar su furia.

Pero se sentía mal. La niña no tenía la culpa de nada. Era ella la culpable. Culpable de no poner controlar su carácter. Culpable de ser injusta con ella. ¡Pero Northiel la irritaba tanto! No sentía respeto por nada ni por nadie, no sentía el más mínimo interés en prepararse para la prueba,... Dharaith suspiró, más calmada. Estaba hecha un lio de emociones, y muy irritable desde que supo que pronto tendría que pasar la prueba. Sentía ganas de ponerse a prueba a sí misma, pero a la vez tenía miedo de fracasar, de defraudarse a si misma y de defraudar las expectativas todos habían puesto en ella.

Lo mejor para tranquilizarse era estudiar un poco más.

Escrito el 14-10-2007 18:03 #3

- No quiero que vuelvas a llegar tarde -le había dicho Aranarth.

- No he llegado tarde... he llegado...

- Has llegado tarde. Dharaith ya estaba dentro. Es muy buena chica, y está trabajando mucho y muy duro para pasar la prueba. No quiero que le des una mala impresión de ti. Tienes que aparecer como la buena niña que eres -dijo antes de marcharse.

Después de eso Northiel se había ido a jugar, y Dharaith había ido a molestarla. Estaba enfadada, porque a partir de entonces recibiría una regañina siempre que llegara tarde... y todo era por culpa de aquella elfa estudiosa y molesta! Por eso le había contestado de aquella manera... aunque, a su mentor le diría que era para que se fuera a estudiar. Sí, eso diría. Seguro que así se lo tomaba mejor.

Había visto desaparecer a Dharaith cabreada. No entendía por qué. Tampoco había sido tan brusca... tal vez debería ir a pedirle perdón. Pero... la había llamado niña maleducada y desobediente. Ninguna de las dos cosas eran ciertas...

- No es cierto! -gritó Northiel. -No soy maleducada! Y tampoco soy una niña desobediente!

Vas a dejar sordas a todos los animalillos que hay por aquí -dijo una voz que resonó en su cabeza.

A Northiel se le iluminó la cara. "Orni" pensó mientras recorría los alrededores con la mirada para encontrarlo.

Después de hablar con él, la elfa se quedó más tranquila. Sin embargo... algo le decía que, para ser buena chica, debía pedir perdón a Dharaith... así que se fue a buscarla dónde su compañera solía estudiar.

Escrito el 01-03-2008 13:33 #4

- ¿Puedo sentarme?

Nor había encontrado a Dharaith a la sombra de un árbol grande. Northiel no lo reconocía, todavía le quedaba mucho por aprender.

- ¿Has venido a disculparte? -dijo Dharaith como si no le importara. Sin apartar la vista del libro que estaba leyendo.

- No -mintió Northiêl de forma tajante. La forma de hablar de su compañera le ponía de los nervios.

Dharaith la miró de arriba a abajo antes de contestar.

- Bueno, supongo que puedes sentarte. Mejor eso que que andes corriendo por ahí sin hacer nada útil. Leeré en voz alta lo que estoy leyendo para que puedas aprender.

Northiel no dijo nada. Ella no quería escuchar una lección. Había ido para hablar, para dejar de llevarse mal con Dharaith... Si se llevaba mal con ella su mentor se enfadaba. Nor no quería que Aranarth estuviera enfadado. Cuando Aranarth se enfadaba daba miedo.

- ¿Qué es lo que lees? -lo dijo con una sonrisa falsa, pero Dharaith no lo notó. A Nor tampoco le interesaba, pero tenía que quedar bien.

- Es un libro para entender a las estrellas -dijo Dharaith. Tenía un brillo en los ojos que Northiêl, con nueve años, no supo interpretar.

- ¿Para qué quieres interpretar las estrellas? ¡Eso no entra en las lecciones de Aranarth!

Northiêl no lo comprendía. Estudiar algo que su mentor no considerara importante era una pérdida de tiempo...

- Me gusta -contestó Dharaith sin importarle lo dicho por Nor.

- ¿Cómo te puede gustar? Las estrellas... sólo son luces. ¡Es estúpido que te gusten!

Escrito el 02-03-2008 23:24 #5

-No me parece que debas cuestionar mis gustos.-dijo Dharaith dejando el libro a un lado y mirando a Northiêl con frialdad- Ahora, si no tienes nada más que decir, vete y no me molestes más.

- No hacía falta que te pusieras así -gruñó Northiel ofendida. -Si te molesto me voy... ¡claro que me voy! No se para qué he venido -dijo finalmente Northiel, algo triste. Por su tono, parecía a punto de llorar.

Le elfa suspiró. Ahora se ponía casi a llorar, qué irritante.

-Siéntate.

-¡No quiero!-protestó northiel

-¡Que te sientes!-insistió Dharaith y la mas joven obedeció por fin- Ahora, dime qué te pasa. ¿Por qué estás a punto de llorar?

- ¡No estoy a punto de llorar! -dijo Northiel tragándose las lágrimas. No iba a dejar que Dharaith pensara que era una niña llorona. No necesitaba más motivos para que se sintiera superior. -Yo no lloro -dijo tajante.

-Lo que tú digas. -dijo Dharaith

- Claro.

Pasaron un tiempo en silencio hasta que la mayor de ellas habló:

-¿No vas a decir nada?

- ¿Por qué siempre eres tan antipática? Nunca juegas. ¿No te aburres?-atacó Northiêl

-Soy antipática porque me irritas. ¿Nunca te tomas nada en serio?-contraatacó Dharaith

- ¿Ves? ¡Eres antipática! -dijo Northiel, deseosa de señalar la evidencia. -Y sí me tomo las cosas en serio. Cuando juego lo hago en serio... y cuando Sû... cuando la gente me cuenta historias también las escucho con seriedad -dijo, evitando nombrar a Sûra por si Dharaith se lo contaba a su mentor.

-No soy antipática, te digo las cosas claras. No es lo mismo. Que me irrites es asunto mío. Mira, no tenemos porqué llevarnos bien ni porqué ser amigas, pero al menos deberíamos llegar a un acuerdo para poder convivir en paz.

Northiel miró a Dharaith de arriba a abajo. Era extraña. ¿Por qué quería llegar a un acuerdo para no llevarse bien?

- Eres una niña extraña, Dharaith... no entiendo por qué quieren que sea como tu... -dijo pensativa Northiel. Lo dijo de forma inocente, no había intención alguna de ofender esta vez. -No me gusta pelear...-concedió, dando a entender que aceptaba un acuerdo- pero tampoco te creas que voy a dejar que me mandes como si fueras mayor! -añadió al instante, no quería más adultos dándole ordenes.

-Perfecto, tú a lo tuyo y yo a lo mío. Es sencillo. Cada una hará su vida, y el tiempo que tengamos que estar juntas intentaremos ser tolerantes. ¿Trato?

Northiel la miró desconfiada. No lo había entendido todo, pero no iba a dejar que se notara.

-Tra... trato.

Permaneció callada varios segundos, pero después empezó a moverse incómoda...

Dharaith había vuelto a su lectura, pero a ver los constantes movimientos de Northiêl se armó de paciencia y dijo en un tono que intentaba ser amable y no irritado:

-Y ahora... ¿Qué es lo que te pasa?

- Me aburro... Tu... Esto... Si me voy ahora... Eh... Me voy a... estudiar! Sí, eso! Para no molestarte, vale? -dijo Northiel echando a correr. Estaba cansada de estar sentada sin hacer nada. Quería ir a hablar con Sûra para que continuara su historia. Pero no podía decírselo a Dharaith por si se lo contaba a Aranarth... si éste se enteraba la castigaría.