Como a lo mejor al postear esta idea en lo de las reglas no se ve lo copio y pego aquí:
| Cita:</TD | |
|
| Cita:</TD | |
|
Todo el esté dispuesto a participar que se apunte en este tema
[Editado por aratir el 24-12-2007 16:40]

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.
Como a lo mejor al postear esta idea en lo de las reglas no se ve lo copio y pego aquí:
| Cita:</TD | |
|
| Cita:</TD | |
|
Todo el esté dispuesto a participar que se apunte en este tema
[Editado por aratir el 24-12-2007 16:40]
Me apuntoo!!!
Supongo que no hace falta decir que yo también me apuntaría
Digo lo mismo q mafy
y Vardarion de mi clan tb dijo q se apuntaria
buenbo me apunto, para ver como se va llevando
Una más que se apunta ^^
yo tambien me apunto
Bueeeeeeeeeeeeno... yo también me apunto, que me ha entrado el bichito de la escritura xDDDDD
Me apunto :P
Saludos!!
| Cita:</TD | |
|
Para que no te metas en lios, ni te juntes con malas compañias .. te acompañare..
Otro pal lio ^^
Saludos!!
me uno a la propuesta.
También me apunto, si a Rawa no le incomoda demasiado la presencia de Morlyg en la misión, jeje ![]()
Saludos!
Pues... este... a ver qué te digo??? seguro que no le gusta mucho la idea, no, pero veré como convencerla para que lo soporte xDDDD
Creo que yo también me apunto para no dejar solos a los niños
. Eso sí, no me hago responsable de la reacción de Elaren como se cruce con un elfo.
Mi Allpa estará por ahí (donde sea que sea "ahí")
Veamos y hago recapitulación de los que se han apuntado hasta el momento:
Aventura/s en Tulkatumbo: Northiêl (nemarie), Tawarornê (Vardarion), Athran (Thirian), Shamal (percebal), Elaren (Ancalime) y Tathâral (aratir).
Aventura/s en Tûgore: Nurtaur (mafy13), Anestel (feandra), Áreglîniel (arweneressea), Evendim (Galath_Undome), Rawa (Seshat), Allpa´huátl (Seregruin), Eluin Roknand (nimloth5) y Morlyg (Earendil84).
Considero que cada aventura debería tener entre 4 y 6 personajes, si son más luego es un lio para seguir la trama. Pero ya lo veremos cuando tengamos el total de los participantes.
Y aunque los del norte pongan las pautas de la historia/s de los del sur y viceversa, haría falta que hubiera un guía por cada aventura. ¿Voluntarios?
P.D. Ancalime pues al menos con tres elfos te vas a topar
[Editado por aratir el 29-12-2007 20:53]
Buenas!
En las misiones de Tulkatumbo se unirá también gente de Narwä, en breve pondremos la lista de los nurus que nos vamos a apuntar... más elfitos para Ancalime
hola! yo tengo alguna duda. ¿se puede preguntar aqui? ains espero que si. xd.
¿Que es eso de un guía por aventura?
asias. :)
| Cita:</TD | |
|
Ya lo tenía en cuenta, por eso puse que no me hacía responsable XD Le dará emoción a la cosa.
wolas, pues no sé muy bien que pueda hacer una elfa como Neyla xDD, pero también se apunta xDD.
espero y no sea muy tarde xD
saludines
| Cita:</TD | |
|
La idea es algo parecido a las tipicas aventuras de rol en las que hay un master para guiar la aventura, como aqui no va a ver ni tiradas de dados ni nada las funciones de ese "guia de master" podrian ser:
- proponer mediante un prologo la trama de la aventura.
- describir resumidamente los escenarios
- evitar que los personajes nos carguemos a los malos en un santiamen con superpoderes ![]()
- manejar los personajes no jugadores que aparezcan
Por lo demás seriamos los personajes los que desarrollemos la trama.
Creo que podemos dejar la lista para apuntarse una semana más.
gracias aratir!
Bueno de Narwä seremos los siguientes Nurus:
- Peregrinoscuro.
-Mithril_.
-Fredo
-Elfo_Negro
-Neume
PD:Si algun Narwä mas quiere apuntarse, será bienvenido, que edite la lista y listo
[Editado por fredo el 03-01-2008 13:15]
Bueno, por el momento seríamos:
Aventura/s en Tulkatumbo (13): Northiêl (nemarie), Tawarornê (Vardarion), Athran (Thirian), Shamal (percebal), Elaren (Ancalime) y Tathâral (aratir), Neyla (tari), Arhem Inglorion || Eset (peregrinoscuro), Angárato (elfo_negro), Herkeblam (fredo), Hisiê (mithril_), Daîra (neume) y Nenle (Laitane_Numeniel).
Aventura/s en Tûgore (8) : Nurtaur (mafy13), Anestel (feandra), Áreglîniel (arweneressea), Evendim (Galath_Undome), Rawa (Seshat), Allpa´huátl (Seregruin), Eluin Roknand (nimloth5) y Morlyg (Earendil84).
Espero no dejarme a nadie.
Vamos a dejar unos días más para que se apunte la gente. Por el momento quien tenga ideas para las tramas de las misiones/aventuras las puede ir proponiendo aquí, creo que como dije anteriormente cada misión/aventura debería tener de 4 a 6 miembros, más sería una locura para postear.
Así que se aceptan sugerencias
[Editado por aratir el 03-01-2008 16:13]
Bueno, una sugerencia ya puesta la lista:
En el Sur al ser 8, podrian salir 2 masters, para controlar a los 12 del norte, que se podrian dividir en 2 subgrupos. Así en el sur se quedaria una compañia de 6 psj. y en el Norte con un masters que controle el Sur estaría bien.
No recuerdo si se lo dije ya a Aratir (en esta edición tengo demasiadas cosas en la cabeza XD) así que lo digo ahora :P
Para hacer de master no tengo tiempo, pero si se necesita la presencia de algún maiar por estos lares yo estaré disponible ;)
Suerte a los organizadores y feliz año a tod@s ^^
Cude, lo mismo que aparezca Norno por ahí no estaría mal jeje
Fredo, lo que pasa es que todos querremos ser jugadores, y los que sean master, jugadores y master al mismo tiempo, digo yo.
Los master podríamos serlos todos, me explico. Según una idea que se me ocurrió de que fuera un reto norte-sur, todos los del norte podríamos ser master de los del sur y viceversa aunque solo postee uno sólo (siempre es mejor la imaginación de varios ¿no?). Además, si cude quiere, se podrían habilitar dos cuentas para ser usadas como “master”. Yo tengo una cuenta extra que es la que usé para el personaje de bolgod en la 3ª edición y Ancalime o cudesas, no recuerdo quién es el auténtico propietario, tiene otra que es la que sé usó para la señora de orcos y que creo que lleva haciendo cameos en los clanes desde que estos son clanes jeje. Así tendríamos dos cuentas, una para postear como master en las aventuras del norte y otra en las aventuras del sur.
Hombre, que todos participen está bien por aquello de que lo que no se le ocurre a uno puede ser a otro pero para llevar un poco de orden, veo bien que uno lleve la voz cantante y sea el que escriba como tu dices.
Había otra cuenta, Ealamor, que no sé ni la contraseña ni nada, no sé si Elfo la recuerde :PP
Tendríamos que ver el tema del reparto de pjes.
Me parece muy bien que se consensue con todos los participantes los que vaya a ocurrir al los jugadores del "otro bando" y lo de crear o recuperar un personaje narrador también me parece perfecto.
Si se usa un personaje narrador/director se homogeinizará la función y, al poder escribir todos pero con el mismo nombre el resultado será más comprensible y sencillo.
Pero que todos sean los masters... se corre el peligro que al final nadie lo sea xDD.
Es decir, bien que se consensue todo y bien que todos puedan escribir como "directores", pero aconsejaría que hubiera un responsable o dos en la función de master, encargados, por defecto, de escribir lo que se haya consensuado.
Aaaanda, pues no me había detenido yo en esto.
¡Yo me apunto!
¿Cuándo se empezaría, y qué misiones hay para apuntarse?
Por cierto, eso que dice Angárato de que si todos son máster al final nadie lo es, es una verdad como la copa de un pino...
En principio no veo problema para "admitir" a Ingaran y Iorethil en el clan de Maianor.
Tendría que revisar el foro para colocar los temas privados en el foro de los Valar donde no los vean los Maiar (qué raro me sonó eso XD), pero yo no tendría problemas en que pasara alguien a Maianor, creo que esta opción es mejor que poner al pje en el clan de Aratir o Ancalime porque así no habría problema de espacio si algún clan tiene su cupo lleno :P.
Así que ya me direis si necesitais a Maianor o no ;)
Entonces está decidido, los del norte decidirían la trama de los del sur y viceversa con responsables. Yo me ofrezco como responsable de los master del norte para las misiones del sur (con auxilio de elfo_negro) y seregruin como responsable de los master del sur para las misiones del norte (creo que mafy no tendría problema en auxiliarte sere en el caso de q no puedas). Estos responsables son los encargados de postear lo que hayan decidido el comité de master de cada bando.
Laita bienvenida, ;) pues en pocos días podremos empezar, aunque no hay ideas para las tramas de las misiones.
Creo que serían 3 misiones en el norte y 2 misiones en el sur, con 4 o 5 miembros en cada misión. Habría que repartirnos (de tal manera que haya miembros de todos los clanes en cada misión)
Pues Cudesas si puedes ve gestionando que ingaran y lorethil entren en Maianor ;)
Ya están dentro, no rompais nada que es todo muy caro en Maianor ¬¬
Genial cudesas, no desordenaremos mucho jeje En este caso la sistemática sería así:
En Tulkatumbo habrá tres misiones con 4 o 5 personajes en cada una, personajes de los clanes varant, nensir y narwa. Esas misiones la controlarán los del sur (nore y marlla) con seregruin y mafy13 como responsables con la cuenta “lorethil”.
En Tugore habrá dos misiones con 4 o 5 personajes en cada una, personajes de los clanes nore y marlla. Esas misiones la controlarán los del norte (varant, narwa y nensir) con aratir y elfo_negro como responsables con la cuenta “ingaran”.
Como el juego empezará en el año 1601 de la SE, estas misiones ocurren en algún momento de 1600.
Falta idear 5 tramas para las 5 misiones y cómo nos vamos a repartir, en el norte tenemos que tratar de que en las 3 haya gente de los tres clanes para favorecer la mescolanza jeje. En el momento en que esto esté decidido empezamos.
Ju, desaparezco una tarde y pierdo el hilo completamente...
Ehm... Diré lo de siempre: A favor de todo xDDD
Jajajaj genial mafy
Veamos, los que estamos por clanes:
| Cita:</TD | |
|
Para dividirnos podemos hacer lo siguiente, cada clan del sur (nore y marlla) que divida sus miembros participantes en dos grupos y los del norte (varant, narwa y nensir) cada clan que divida sus miembros participantes en tres grupos. Los nuevos que se quieran apuntar que contacten con los que van a participar de su clan. ¿correcto?
Exacto...
¿La división debería hacerse al "azar"? Porque ahora contactar con todo el mundo para decidir quién va con quién llevaría otro periodo de tiempo bastante largo, no sé si vale la pena retrasar tanto las cosas; aunque eso daría tiempo para desarrollar las tramas de la aventura por parte de los masters, bien mirado.
Por cierto, las tramas no creo que sea buena idea discutirlas aquí
Si todos los jugadores están al tanto no hará falta que los masters se curren el prologo, y eso :__3
Si al final las tramas sólo las pensais los master, podeis usar el foro de Maianor :P
Si las vais a pensar en grupo mejor no useis el foro de Maianor, que nos gusta tener un poco de intimidad y no es plan que todo Rómenor se pasee por él XD
Oído cocina, aratir!
Me parece bien el modus operandi xDD
Como dice mafy, que cada grupo (norte y sur) q vayan discutiendo en la intimidad las misiones con las que retará al otro grupo. Los del norte que piensen en las dos misiones de los del sur y viceversa entretanto se deciden los grupos. No usaremos el foro de maianor para discutir las tramas, lo hagamos por msn o por mensajes privados en EAU.
Otra cosa aunque empecemos no veo mal que se incorporen nuevos usuarios en las misiones pero eso sí que su incorporación sea con logica, si el grupo en el que quiera incorporarse está encerrado en un pasillo o algo no vale aparecer de la nada
que hable con los masters de esa misión primero
La sistematica de posteo sería la siguiente: Primero pone el prologo el master y luego postean los personajes de como llegan al lugar y como "conocen" a los otros miembros del grupo. Luego vuelve a postear el master y seguido postea cada uno de los miembros y asi sucesivamente. El master esperaría, tras cada uno de sus post, a que posteen cada uno de los personajes hasta un tiempo limite de, por ejemplo, tres días, si pasado ese limite alguno no ha posteado pues pierde su turno. Así no se hacen las misiones eternas por tener que esperar a la gente.
En 2 días empezamos, si están decididos los grupos antes pues antes empezamos
[Editado por aratir el 03-01-2008 19:24]
Mientras nos vamos distribuyendo en grupos he preparado unas normas básicas para estas misiones, si me dejo algo importante decidmelo.
| Cita:</TD | |
|
Aprovecho para decir que en Nensir iremos:
-Nenle y Northiel en el primer grupo
-Tawarorne en el segundo grupo
-Tatharal en el tercer grupo
Saludos,
[Editado por aratir el 04-01-2008 20:28]
¿Ya tenéis pensado cómo os dividiréis en grupos los del Norte? Así voy pensando sobre cada uno de ellos...
Y, Mafy, si puedes comunicarme por mp las ideas que tengas hasta el momento, mejor. Así vamos viendo qué sale mejor.
Saludos.
Y muy buenas, Aratir, las reglas de Misiones ^_^
En Narwä nos hemos repartido de la siguiente forma:
Peregrinoscuro
Elfo_negro y Mithril_
Fredo y Neume
saludines.
P.D yo no empezaría mañana las misiones que es un día especial
Las reglas me parecen muy correctas, sólo una puntualización:
Como estas misiones son puramente narrativas y es muy subjetivo cuando una cosa está acabada de contar y, por otra parte los plazos dados en las reglas pueden ser excesivos o insuficientes, yo daría al master un poco de "manga ancha" para que decida los ritmos y los plazos de sus intervenciones. Si ve que la cosa, sin él, va anvanzando no importa que intervenga y si los personajes se atascan, pues puede intervenir para aportar acciones.
Lo digo más que nada por ese punto que dice que en cada turno, cada jugador sólo podrá porstear una vez. Hay ocasiones (diálogos a varias bandas, escenas complejas,..) que requerirán más de un post por usuario sin la necesidad que el master intervenga para nada.
Es decir, aquí estamos para divertirnos, y los master para ayudar a que nos divirtamos, las normas de plazos están bien como orientación, pero no tienen porqué ser rígidas si eso va en contra de la creatividad y la diversión.
[Editado por elfo_negro el 04-01-2008 19:25]
Sere: Los grupos completos no los tenemos falta terminar de dividirnos internamente entre nosotros y luego mezclarnos entre los 3 clanes.
Posiblemente, aunque no es seguro, auriga tambien participé por parte de Nensir.
Neume: Ponemos el día 7 (el lunes) que ya han pasado las fiestas de los reyes para pedirle a cude que abra las historias y empezar.
Elfo: Viendolo así puede que tengas razón. Lo hacía por evitar la ralentización pero con plazos rigidos se puede perder la naturalidad y la frescura. Para algo está el master para controlar que no se vuelva lento. Apoyo tus palabras, modificaré ese punto de las normas ![]()
Aver si queda mejor así? mirad arriba
[Editado por aratir el 04-01-2008 20:38]
No había caído en lo que dice elfo pero es cierto, se puede llegar a caer en el Juan Palomo xDD, si solo se puede postear una vez... hombre lo mejor es que se intente no poner 8 post cada uno por turno pero bueno que es fácil que se de la situación y no es plan de hacer monólogos, hablo por mi, me respondo, me invento tu respuesta y bla bla
Yo creo que ahora queda guay.
Al final habrá más gente de Norë:
Grupo 1: Nurtaur, Eluin, Aëihl, Anâth.
Grupo 2: Âreglîniel, Anestel, Evendim.
Respecto a las ideas para las misiones, no se me ocurre nada
Bueno, en principio y si no hay cambios los grupos del norte nos distribuimos así:
Grupo 1- Athran (thirian), Neyla (tari), Northiêl (Nemarie), Nênlê (Laitaine_Numeniel) y Arhem Inglorion || Eset (peregrinoscuro)
Grupo 2- Angárato (Elfo_Negro), Hisiê (mithril_), Tawarornê (Vardarion) y Shamal (percebal)
Grupo 3- Elaren (Ancalime), Herkeblam (fredo), Dâira (Neume) y Tathâral (aratir)
Tarde pero seguro, yo tambien me apunto!
Vengo a actualizar los grupos de aventureros, atención a los grupos del norte porque seregruin ha tenido que hacer algun cambio
Grupo 1- Shamal (percebal), Northiêl (Nemarie), Nênlê (Laitaine_Numeniel) y Arhem Inglorion || Eset (peregrinoscuro)
Grupo 2- Angárato (Elfo_Negro), Hisiê (mithril_), Tawarornê (Vardarion), Athran (thirian) y Neyla (tari)
Grupo 3- Elaren (Ancalime), Herkeblam (fredo), Dâira (Neume) y Tathâral (aratir)
Grupo 4: Laymi Arië (Carlita), Rawa (Seshat), Nurtaur (mafy13), Aëihl (Isil_Lothcerse), Anäth (Eradan) y Eluin Roknand (nimloth5)
Grupo 5: Áreglîniel (arweneressea), Evendim, Mornie Elda (Galath_Undome), Anestel (feandra), Morlyg (Earendil84) y Allpa´huátl (seregruin)
Mañana día 8 se irá abriendo las historias y se colgará la introducción de las 5 misiones. Ya os diremos el titulo de la misión de cada grupo
Bien, ya están listos y posteados los fragmentos iniciales de las misiones del Norte (disculpad las demoras, por favor).
Los grupos y sus historias correspondientes, son:
Grupo 1 - Tulkatumbo I: El Elfo Triste
Shamal (percebal)
Northiêl (Nemarie)
Nênlê (Laitaine_Numeniel)
Arhem Inglorion || Eset (peregrinoscuro)
Grupo 2 - Tulkatumbo II: El Buhonero.
Angárato (Elfo_Negro)
Hisiê (mithril_)
Tawarornê (Vardarion)
Athran (thirian)
Neyla (tari)
Grupo 3 - Tulkatumbo III: En tono a la Feria.
Elaren (Ancalime)
Herkeblam (fredo)
Dâira (Neume)
Tathâral (aratir).
Que lo aprovechen
PD: No se asusten que los primeros dos fragmentos de cada carpeta son idénticos :P
[Editado por Iorethil el 09-01-2008 21:20]
Pues ya hemos dado el pistoletazo de salida. En cuanto a las misiones del sur, estos son los integrantes:
Misión El brujo de Tûgore:
Laymi Arië (Carlita), Rawa (Seshat), Nurtaur (mafy13), Aëihl (Isil_Lothcerse), Anäth (Eradan) y Eluin Roknand (nimloth5)
Misión: Un banquete en Tûgore:
Áreglîniel (arweneressea), Evendim, Mornie Elda (Galath_Undome), Anestel (feandra), Morlyg (Earendil84) y Allpa´huátl (seregruin)
Y a disfrutad y pasadlo bien!!
¡IMPORTANTE!
Algunos se han cuestionado el saber en qué estación del año transcurre las misiones. Cuando se abrió la partida los Valar marcaron algo al respecto sobre esto mediante palantir:
| Cita:</TD | |
|
Como estas historias transcurren unos meses del inicio de los clanes en el pasado, se establece que DURANTE LAS MISIONES DE INICIACIÓN, RÓMENOR ESTÁ EN OTOÑO alrededor de octubre de 1600 (el mes exacto es lo de menos). Recordad que cuando empiece la guerra de los clanes será 1601 (asemejando nuestro 2008 de escritura al 1601 de la historia) pero con la estación correspondiente del hemisferio norte.
Os dejo aqui dos links con los mapas de las dos aventuras, y quito la chincheta del tema del Mapa de Romenor, para que sea más facil seguir las evoluciones de este foro.
Mapa de las Aventuras en Tulkatumbo
Mapa de las Aventuras en Tûgore
Saludos!
¿Todavia estan vigentes las misiones? porque me gustaria participar en una.
Saludos
Amroth
Terminaron hace un año, aprovecho para subsanar el despiste y cerrar el tema