La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

Misión 2: Nicsemacil

Posición de los Participantes

11 Aqua Gort

Al Varant - 25E 130N (Einursha)

Nensir - 133E 159N (Nirent)

Narwa - 65E 132N (Narâharaz)

Nórë - 111E 63N (Nimost)

Marllajtay - 96E 102N (Lathûr)

Resultado tirada de dados

Al Varant - 81 - Rojo

Guante - (Einursha)

Nensir - 76 (6631) - Verde

Llave - Eglamar - Formenyaelen - Nirent

Narwa - 76 (6433) - Azul

Cofre - Minitunda (Hiskhagda) - Orakono (Hjôlagarda) - Tumbu - Túgore - Angacurumo - Ghân - Narâharaz FINAL

Nore - 73 - Blanco

Marllajtay - 71 - Amarillo

Martillo - Casararanie - Geigâsa - Anwanauco - Lathûr

[Editado por Cudesas el 22-10-2008 11:58]

I quen man heranorno istya

En esta misión cada clan deberá encontrar un objeto antiguo (dependiendo del color elegido).

Un grupo de 2 ó 3 personajes recorrerá el continente en busca de dicho objeto y podrá contar con la ayuda auxiliar de un conocedor de Historia Antigua, el cual no está obligado a formar parte de la compañía viajera.

En esta ocasión no hay ningún guía de Maianor ni es necesaria la unión de varios clanes.

Por el momento no hay impuesto ningún límite de tiempo.

I quen man heranorno istya

Aret!!

Aquí estoy yo con dudas xDD

-¿Cuándo hablas de la compañía viajera? ¿Es que tendremos que mover una compañía para la misión o es un modo de hablar?

-¿Si no hay mezcla de clanes habrá una historia abierta para cada clan o todos los clanes escribiremos en la misma historia?

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Lo de compañía viajera era una forma de hablar, nada que ver con las 4 compañías "guerreras" :P

En esta misión tendréis que recorrer pueblos y lugares de Rómenor que se irán abriendo a medida que los pidáis (vayáis bien encaminados o no, que si abro desde el principio los lugares correctos doy muchas pistas :P)

Si coinciden 2 clanes en el mismo lugar y momento, pues tendrán que compartir carpeta aunque los personajes no se junten.

I quen man heranorno istya

Pregunta materialista

Si un clan no encuentra, por la razón que sea, su objeto, ¿los pjes obtendrán alguna recompensa por el largo viaje hecho?

saludines

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Eso aún no lo he consultado con los demás Valar, así que de momento no sé nada de recompensas, en cuanto lo hablemos os lo comunicaremos :P

I quen man heranorno istya

Nueva pregunta sobre los pjes de la misión :P Esos personajes tendrá que dejar sus compañías? La época de la misión es en el momento actual, imagino, y tiene pinta de ser larga... en caso de que no puedan estar en las cias y en la misión a la vez, ¿cuanto tiempo se estima que podra durar eso?

Hoy como ayer la sangre está vertida.

Hoy como ayer latente está la afrenta,

que a través de los siglos

en su cuenta

acumuló mi clase escarnecida.

Sí, deben dejar las compañías y no pueden crearse personajes auxiliares para esta misión porque es contemporánea a las guerras :P

Duración aproximada, echándole ganas... 1 mes más o menos.

Tengo que discutirlo con Gaur aún, pero se me ocurre que los personajes pueden aparcar momentáneamente la misión para volver a la guerra (lo cual alargaría el tiempo de conclusión de la misión) y también he pensado que los personajes viajeros pueden ser relevados de la misión y sustituidos por otros. Pero esto último aún tengo que hablarlo con Gaur a ver qué piensa él :P

I quen man heranorno istya

Saludos. ¿como sabemos a donde nos tenemos que dirigir? No hay pistas ni nada??

"Lucharé por aquello que signifique algo en mi corazón"

Recibiréis la primera indicación cuando comience la Misión (aún se mantiene el día 10 como inicio, intentaré llegar a tiempo :P).

Luego tendréis que ir buscando las otras indicaciones por Rómenor (la 1º indicación os llevará a la 2º y así hasta que la última os lleve al objeto que buscais)

I quen man heranorno istya

En la misión podrán participar 2 ó 3 personajes por cada clan. Estos personajes deberán abandonar las compañías en las que estén para volcarse en la misión.

Estos personajes no tienen porqué ser los mismos durante toda la misión, podrán cambiar cuando los clanes lo crean conveniente.

Los personajes viajeros tendrán una limitación de 50 movimientos por día, esta limitación también se aplica en los intercambios de personajes, pues los viajeros deberán llegar hasta una de sus compañías para hacer en ese lugar el intercambio de personajes. Pongo un pequeño ejemplo por si no se entiende:

Están viajando Balcnin y Yagul, pero queremos que Balcnin regrese a la guerra y sea sustituido por Norno. Los viajeros deberán ir desde donde estén hasta la compañía en la que lucha Norno a razón de 50 movimientos por día. Una vez los viajeros lleguen a la Compañía, Norno entrará en la misión y Balcnin en la compañía.

En ese momento Yagul y Norno proseguirían la misión con su velocidad de 50 mvtos por día

La misión se divide en 5 itinerarios (uno por cada clan) cada itinerario consta de varias etapas que terminan y empiezan en una ciudad. Debe escribirse una historia de, al menos, 500 palabras en los viajes entre ciudad y ciudad (si en alguna etapa erráis y vais a una ciudad equivocada, esa etapa deberá contar con 2 historias: una por el viaje a la ciudad equivocada y otra para el viaje de la ciudad equivocada a la correcta).

También se deberá escribir una historia de al menos 500 palabras en los viajes para intercambiar personajes.

Por cada etapa completada, los personajes participantes recibirán 30 nóti. Luego existirá una bonificación cuando se termine la misión, que será mayor para el primer clan que termine, menor para el 2º y nula para el 4º y 5º.

Recordad también que para iniciar la misión debéis sacar a los personajes iniciales de las compañías en las que estén. La misión se iniciará en las capitales respectivas, no en el lugar en el que se encuentre la compañía en la que estaba el personaje.

Cualquier duda podéis seguir preguntándola en el foro de la misión ;)

Saludos

Cudesas

I quen man heranorno istya

Cita:</TD
Ezelmâchan (Cudesas) escribió (el07-09-2008 18:55):

Recordad también que para iniciar la misión debéis sacar a los personajes iniciales de las compañías en las que estén. La misión se iniciará en las capitales respectivas, no en el lugar en el que se encuentre la compañía en la que estaba el personaje.

Este último párrafo no lo he entendido bien, ¿quiere decir que debemos llevar las compañías en las que están los pj que van a participar a nuestra capital para que puedan iniciar la misión desde allí?

[Editado por aratir el 07-09-2008 22:26]

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

No, por ser la primera entrada en la Misión no hace falta mover la compañía, sólo sacar los personajes.

I quen man heranorno istya

Otra duda, lo de la limitación de movs por día a 50 movs. no tengo claro cmo se debe aplicar porque los pj no están reflejados en fichas para mover.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

A raíz de mi última pregunta recojo dudas del foro privado de nensir. Para movernos no basta con escribir "Entonces nos dirigimos hacia tal ciudad...", si no que hay que enviar Palantir pidiendo movimientos de los pnjs de la misión???

Por otro lado, hay que escribir historias enteras o fragmentos como en las otras misiones?? Es decir las 500 palabras mínimas se deben escribir en un solo post o se pueden escribir en varios post?

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Se tendrá en algún lugar (posiblemente el primer post de este tema) la posición de los personajes viajeros y los movimientos habrá que pedirlos por palantir.

La historia de mínimo 500 palabras podéis presentarla cómo mejor os parezca, el caso es que hayan al menos 500 palabras entre la salida de una ciudad y la llegada a la siguiente.

I quen man heranorno istya

Está bien que se pueda hacer en varios fragmentos.

La misión acaba para el Clan A cuando éste encuentra su objeto, o cuando se localizan los 5 objetos y se encuentra la Espada?

Cuando un clan vaya por un camino, ya sea correcto o incorrecto y su etapa culmine, tu lo comunicarás y ¿darás una nueva pista?.

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

La Espada no la vais a encontrar aún (se lo prometí a Thauld XD). Ello requeriría una mini-misión para poneros de acuerdo a los 5 clanes y hacer el viaje; además puede que algún clan se haga amiguito de Balcnîn y no le quiera romper el Taltaril (que nunca se sabe de lo que es capaz Thauld XD)

Vuestra misión termina cuando tengais en vuestras manos el objeto que buscáis.

Cuando lleguéis a una ciudad, si es la ciudad correcta recibiréis más información para poder llegar a la siguiente; si no es la correcta pero váis por buen camino (estáis cerca de la correcta) pues los habitantes sabrán vagamente de lo que estáis hablando, pero si os habéis equivocado la gente no tendrá ni idea de lo que le estáis preguntando (ni encontraréis referencias en sus bibliotecas :P)

I quen man heranorno istya

Tengo una duda, ¿en que post comenzamos a narrar? segun lo que he entendido es en nuestros respectivos post, de nuestro clan ¿no es asi?.

Saludos

^^

Sí, vosotros empezáis en Nimost.

Si tenéis una historia abierta en ese lugar, se puede abrir un Nimost 2 como nos ocurrió con el clan Narwa y Marllajtay.

A partir de ahí, cada vez que viajeis a una ciudad externa tenéis que pedir la apertura de la historia para continuar escribiendo ahí.

No se va a abrir una historia específica para la misión 2

I quen man heranorno istya

A raiz del palantir de cude, me surgió una pregunta.

Si por lo que sea un clan coge su objeto, los otros 4 tienen un mes para finiquitar la misión... pero si uno o dos no lo hacen y por lo tanto no tienen sus objetos, de nada servirá a los otros sus cositas porque se necesitan las 5, ¿no?

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Habrá que hacer un Deus ex machina, eso no es problema, el problema es que esos clanes que no terminen no recibirán muchos Nóti

I quen man heranorno istya

Posición de los Participantes

27 Aqua Gort

Al Varant - 25E 130N (Einursha)

Nensir - 120E 92N (Nenmindo)

Nórë - 111E 63N (Nimost)

Resultado tirada de dados

Al Varant - 81 - Rojo

Guante - (Einursha)

Nensir - 76 (6631) - Verde

Llave - Eglamar - Formenyaelen - Nirent - Opélenároa - Éothin - Galjâ - (Nenmindo)

Nore - 73 - Blanco

[Editado por Cudesas el 07-11-2008 20:21]

I quen man heranorno istya

Una cosilla cude, ¿cómo regresan los pjes? ¿ha de ser a la capital de donde partieron, podemos mandarles a las cias? tenemos que gastar movimientos también o se hace como el inicio?

¿Los nuru podemos volver ya?

Hantale ^^

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Una vez se llegue a la última ciudad, esperais un tiempo prudencial (dependiendo de la distancia) y regresais a donde querais: ciudad, compañías....

I quen man heranorno istya

La Misión 2: Nicsemacil ha concluido; el Clan Narwä Hilyatâri recuperó su objeto hace unos días, el Clan Nensir Airatâri acaba de conseguirlo, el Clan Marllajtay lo conseguirá mañana, los otros dos Clanes ni siquiera han iniciado el viaje a su primera ciudad por lo que resulta imposible que lo consigan antes del plazo fijado con anteriorida; debido a esto se da oficialmente el cierre a esta Misión (aunque Nensir y Marllajtay aún me deben la última historia :P).

Muchas gracias a los participantes ^^

Por si alguien tiene curiosidad, os copio ahora las que deberían haber sido la Búsqueda de los Guantes y de la Vela.

Guantes (Al'Varant)

En el Oráculo se les pide que busquen La Mano de la Victoria, unos guantes que hacen invencible a cualquiera que porte un arma con ellos puestos.

Túrenanda es literalmente la ciudad de los “Elfos de la Victoria”, recibió ese nombre en los duros años de las guerras Yárai-Locéroquen. Este asentamiento de elfos silvanos se encontraba en tierra de nadie, en la región disputada por los poderosos Yárai y los implacables Locéroquen; pero nunca fue conquistado ni arrasado. Existía en aquella época un poderoso comandante, Luhtalalme, del cual se decía que empuñando cualquier arma era invencible y parece que fue así. Luhtalalme partió al sur en una embarcación en el Yáraúlea.

En Leoiacale les hablan de la llegada de un gran elfo que les dio la victoria en la Guerra con los Cotya Lielaire. Les hablan de la Gran Batalla Final (alrededor del año 700) en algún lugar al sur del Palantuine.

Tras la Gran Batalla los comandantes se reúnen en el Palacio Blanco de Truskan y en el poblado les hablan de una traición por un objeto de gran poder. El traidor Dolfes, huye y cruza el Palantuine.

En Fargail encuentran información de un tal Dolfos I, fundador del templo de Lairehéru hace más de 5 siglos.

En las ruinas de Lairehéru encuentran tapices que reflejan grandes batallas, en el último tapiz puede leerse:

Más allá del Fuego, un puente une dos ciudades.

En Ahyamára son detenidos por Luthere, hijo de Luhtalalme, que les dice que el guante fue robado en Lairehéru por un gran ejército de orcos.

Ronkishi-durblughai es la sede principal de los orcos de Rómenor.

Vela (Nórë rá Rilmalotsë)

En el Oráculo Norno les habla de la Vela del Oeste, utilizada por el mayor barco que arribó a Rómenor desde el Oeste.

Lóna Halatir es el primer lugar de Rómenor al que llegaron los númenóreanos. Actualmente sólo queda una pequeña y pobre aldea. En ella les comentan que tras el hundimiento del valle occidental de las Andië, los númenóreanos se establecieron en Hresta Oratelmira.

En Hresta les hablan de los hermosos barcos que tuvieron que vender a unos comerciantes del norte en una época de hambruna.

En Ithain aún recuerdan las hermosas velas númenóreanas, se las vendieron a unos varantes navegantes.

En Aeros recuerdan las velas, las habían comprado una familia descendiente de los Borhala que se fue a la Tierra entre Ríos.

En Vennâlo les hablan de aquella gran familia de navegantes que regresó al mar, pero esta vez al mar oriental de Rómenor.

En Porthos recuerdan una hermosa vela que tenía un imponente dragón dorado bordado con hilo de oro y mithril.

En Lóceroquen, en lo alto de la Torre del Dragón ondea una gran bandera con un hermoso dragón dorado.

I quen man heranorno istya