La Guerra de los Clanes

Historias, leyendas y batallas en las tierras olvidadas de Arda.

Propuesta

Buenas a todos!

Aprovechando el parón por la pausa en el juego abro este tema para proponer una revisión del actual sistema de revueltas en Rómenor que permita agilizar un poco el desarrollo del juego.

Algunas ciudades en Rómenor ya llevan largo tiempo bajo el dominio de algún clan, pero sus ocupantes siguen sofocando revueltas regularmente, lo que hace que las fronteras del clan nunca se fijen frenando la expansión. Al final las compañías deben mantenerse cerca para acudir a sofocar revueltas en cuanto se produzcan.

Propondría algún cambio en la reglamentación que diera una cierta ventaja a los clanes que han conservado sus ciudades durante largo tiempo frente a la posibilidad de que se produzcan nuevas revueltas; básicamente a más tiempo de ocuapación menos posibilidad de revuelta. O que se llegara a dar la posibilidad de una anexión final al clan pasado un tiempo.

Gracias por su atención

Señores Valar, si este no fuera el lugar adecuado para este tipo de propuestas o por cualquier otro motivo, podéis borrar este hilo cuando lo consideréis.

Saludos!

Yo también creo que se necesita dar un empujón al juego. Imagino que los Valar también lo agradecerán pues para ellos igualmente es una carga de trabajo, y tienen que estar con mil cosas, y en realidad llevamos desde julio de 2007 con esto, que se dice pronto xD.

Quizá para que no ocurra lo de ediciones anteriores, donde se puso fin al juego de manera algo rápida y "forzada", podríamos tomar alguna medida que permita agilizarlo, sin necesidad de llegar luego al extremo y antes de que nos cansemos todos, que sería una pena la verdad.

Bien como dice Earendil alargando las revueltas, o bien proponiendo que a la revuelta número 3 (es un decir) ganada consecutivamente, la ciudad pase a formar parte del Clan, como una segunda capital. Es que nos limita mucho los movimientos y desde que hemos empezado, siempre andamos por los mismos sitios dando vueltas, con la ciudad: A, B y C y de ahí no salimos. O si a los valar se les ocurre otra cosa pues lo que sea, no sé.

También hay otro tema y son los nótis; es muy complicado conseguir una cantidad elevada de nótis, al menos que permita avanzar para llegar a nivel Iniciado, y al siguiente nivel que se necesitan 3000 nótis, no creo que nadie en el juego llegue a esa cantidad. Sí se podría, pero estaríamos hablando quizá de otro año o dos años más de juego, y no creo que aguantemos tanto.

Saludines!

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Aunque esto ya no es de mi incunvencia, dejo por aqui mi opinion.

Creo que lo que decís tiene mucha razón, porque las revueltas limitan muchísimo el juego... apenas te dejan avanzar y si lo hacen es por poco tiempo.

Además los nóti son difíciles de conseguir. Mucha gente ya se ha aburrido... porque el juego ya lleva año y pico y se hace... largo.

Sé de primera mano que si empieza a aburrir luego ya no interesa. En fin, dejo por aqui saludos para todos-

"Lucharé por aquello que signifique algo en mi corazón"

Y aquí viene mi opinión

amen a todo

Y para que pareca que de vez en cuando pienso, añadiré una cosa.

Cambiar las reglas a mitad de un juego es siempre un poco problemático por la "injusticias" que pueden derivarse (que alguien que hasta este momento no tenía ninguna posibilidad de ganar se vea favorecido por las nuevas reglas y desplace a otros que hasta ese momento se merecían un puesto elevado, etc).

Pero en este caso no creo que se de ninuna injusticia, es sólo un cambio en un aspecto muy puntual del juego que está relanterizándolo todo.

Podría hacerse una consulta rápida a todos los clanes y, si todos estamos de acuerdo cambiar ese punto de las revueltas, de modo que, sin agravios para nadie, se cambiara un poco el ritmo del juego.

Llevamos más de un año jugando, tampoco hay que precipitarlo todo y hacer acabar el juego de una forma artificial, pero sí que creo que hay de "alegrar" esto, sino, al ritmo que vamos, nos tiraremos 2 o 3 años más.

Quizá hiciera falta cambiar alguna que otra regla para "potenciar" la "guerra" interclánica (que con las normas actuales hay mucho conservadurismo) pero esto ya es más complicado... quizá para la próxima edición del juego (ed. 2012-2017)

Vivir sin victorias es morir cada día

Yo tambien estoy harto de tantas revueltas, que parece que el juego solo se basa en las revueltas, por ejemplo al pasar X meses de la conquista de una ciudad que no se produzcan tantas revueltas, o que se anexione al clan, sería lo mejor, entorpecería menos el juego y lo haría mas ágil. Lo dicho ;)

Saludos!

Yo diría que un mono que toca la lira con los dientes no es raro si no especial

Cita:</TD
Angárato (Elfo_Negro) escribió (el08-12-2008 12:04):

Cambiar las reglas a mitad de un juego es siempre un poco problemático por la "injusticias" que pueden derivarse (que alguien que hasta este momento no tenía ninguna posibilidad de ganar se vea favorecido por las nuevas reglas y desplace a otros que hasta ese momento se merecían un puesto elevado, etc).

Pero en este caso no creo que se de ninuna injusticia, es sólo un cambio en un aspecto muy puntual del juego que está relanterizándolo todo.

También me había estado planteando hasta punto (sí, a mí a veces también me da por hacer eso de pensar). Pero creo que si finalmente se modifica esta norma y los cambios se aplican independientemente en cada ciudad ocupada en el momento (pasado) en que fueron ocupadas, no afectaría a la posición relativa de los clanes respecto a los demás (creo, no he hecho cálculos formales :P )

Y también pienso que si se facilita esta "definición" ded las fronteras de las clanes daría la posibilidad a la expansión que ya mencioné y la consecuente "guerra interclánica" que menciona Elfo.

Saludos!

Bueno, yo poco puedo añadir a lo que ya se ha propuesto aquí salvo dar mi conformidad a cambiar el aspecto de las revueltas y los nótis. Y es que, el hecho de tener siempre las mismas revueltas, siempre nos limita mucho la expansión de territorios, porque no podemos mandar las compañías muy lejos de donde tenemos las conquistas por miedo a no poder atender las revueltas.

No se trata tampoco, y en eso estoy de acuerdo con elfo, en dar un final rápido, pero si de aligerar el juego y dar, sobre todo, más emoción al mismo. El hecho de que, de alguna manera, las conquistas acaben siendo totalmente anexionadas al clan, hará que los clanes podamos expandirnos y eso propiciaría además, la guerra “interclánica” como apunta Earendil84. O sea, que todo serían ventajas.

Me gusta la solución de que, a mayor tiempo ocupando la ciudad, más posibilidades de anexión. Si han pasado, por ejemplo, 5 meses desde la ocupación de una ciudad por un clan y ese clan no ha perdido la misma en las revueltas, pues que la ciudad se anexione y ya no haya revueltas en esa ciudad.

Hay que tener cuidado también con lo que dice elfo de:

Cambiar las reglas a mitad de un juego es siempre un poco problemático por la "injusticias" que pueden derivarse (que alguien que hasta este momento no tenía ninguna posibilidad de ganar se vea favorecido por las nuevas reglas y desplace a otros que hasta ese momento se merecían un puesto elevado, etc).

Si ponemos como ejemplo la solución del tiempo de ocupación, habría que estudiar, en primer lugar, los casos de las ciudades que ya están ocupadas.

En cuánto a los nóti, se podría reducir el número de nótis necesarios para llegar a los siguientes niveles.

Por último, que el hecho de que haya mucho conservadurismo es debido sobre todo a tantas revueltas que tenemos, si cambiamos este aspecto, para futuras ediciones (yo también alejaría en el tiempo el comienzo de la quinta edición, quizás cuando esté el boom del Hobbit) los choques entre clanes se va a dar antes.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Estoy de acuerdo con la propuesta. Habría que estudiarlo bien para que no haya injusticias ni nada parecido, evidentemente, pero eso no es lo importante. Lo importante es que se lleve adelante, y ya cuando estemos en ello, que se haga bien XD Es una situación bastante absurda, sobre todo cuando uno se pone a escribir las historias de las batallas de revuelta o de re-re-re-reconquista... algunas de las cuales son muy sangrientas. Yo me he preguntado más de una vez si las ciudades que conquistamos tienen población suficiente para tanto muerto XDDD Ya es cuestión de imaginación e inventarse situaciones un poco distintas, pero llega un punto en que todo es bastante surrealista. Me refiero a las historias solamente. Pero al fin y al cabo en teoría son el espíritu del juego.

En fin, lo dicho. Me parece buena idea ^^

Saludos!!

La ficción no es más que la parte hermosa de la realidad

Viendo que el tema de discusión es compartido y generalizado, los Valar veremos que puede hacerse al respecto y una vez tengamos una respuesta os la comunicaremos.

Ya en el ámbito personal, comparto la idea de que para que el posible cambio no perjudique a unos clanes y beneficie a otros, sería necesaria una consulta a todos los clanes de forma que la medida sea aceptada unanimamente, aprovechando que es un problema compartido por todos los clanes y es posible por ello llegar a un acuerdo común.

En cuanto a los aspectos demandados, por parte de los Nóti no tengo objección en principio, el crecimiento creo que si es un tanto lento, por lo que viendo el crecimiento durante este tiempo, se podria hacer un calculo de que podria ser el crecimiento para lo que reste de guerra o el posible reajuste de los Nóti ya obtenidos. El modo obviamente es especulativo, y en caso de llevarse a cabo ya se diria exactamente como os afectaria la medida.

Sin embargo, por parte de las revueltas no estoy tan de acuerdo en la parte referente a la posible adhesión de territorios. Puesto que a mi juicio vuestras conquistas no han perdurado el tiempo suficiente para que puedan estar al margen de futuras revueltas (ya que vuestro regimen no esta realmente consolidado), es más, muchas veces el tiempo es irrelevante en este aspecto como puede ser el caso de la perdida de colonias y territorios a lo largo de la historia del mundo. Pues hay que tener en cuenta que una revuelta no siempre ha de movilizar al mismo número de personas y por ello existen revueltas más y menos sangrientas (aunque a veces seais vosotros lo que deseeis la sangre de inocentes por un poco mas de oro). En lo que si os puedo dar parte de razón es en la frecuencia de estas. Esta frecuencia es la que se podría disminuir siguiendo unos nuevos parametros de tiempo, quizás ajustables dependiendo del caso, o establecida de forma aleatoria por otros medios.

Ahora que conoceis una de la opiniones al respecto, aunque no por ello ha de ser compartida, podeis dicrepar al respecto. Pero como dije, cuando los Valar tengamos una opinión consolidada os la comunicaremos y la dialogaremos. Aunque de esta forma, al menos estais seguros de no estar hablando contra un muro, y podeis haceros una idea de lo que podemos llegar a pensar al respecto (aunque ciertamente mi forma de pensar puede llegar a ser un tanto especial).

Saludos!

Correrán rios de tinta

Sólo añadir un pequeño apunte, se haga lo que se haga llevará algún tiempo así que os pedimos paciencia. Ahora mismo sólo estamos Thauld y yo de Valar (y no con el tiempo necesario para el correcto funcionamiento) por lo que la reanudación no ocurrirá hasta pasada Navidad (debemos hablar con Indil antes de cualquier cambio y reanudación y ella tampoco está muy disponibles).

Así que lo dicho, paciencia y de momento podemos ir haciendo una "tormenta de ideas" que seguro sale algo bueno ;)

I quen man heranorno istya

Ya que se habla de "tormenta de ideas" abro la veda para el huracán, eso si comedido.

A modo de realizar revueltas de una forma más "natural", se podría utilizar un mecanismo aleatorio en contra de la utilización de unos periodos definidos de antemano. De modo que la frecuencia de revueltas variase pudiendose ser asi en ocasiones muy beneficioso o en ocasiones nefasto (aunque siempre dependiendo de los ojos del que lo mire).

El modo relativamente facil de hacerlo sería utilizando las rondas de movimientos de otras ediciones. El resultado de dicha tirada indicaria si hay revueltas o no durante un cierto periodo (2 o 3 meses, por ejemplo), y cuantas hay en caso afirmativo. Que ciudad es la que se encuentra en revuelta se podria saber mediante módulo de un par de dados (revuelta 1: dado 1 y 2, revuelta 2: dado 1 y 3,...), lo que implicaría llevar un listado de las ciudades de cada clan. Mientras que el momento de la revuelta vendria dado también a raiz de los dados, de manera independiente o similar a la forma de identificar las ciudades.

De forma que un clan pudiera no tener ninguna revuelta durante un largo periodo de tiempo, o tener la mala suerte de hacer una tirada totalmente critica que tenga X ciudades en revuelta para la misma semana.

En fin, por las posibilidades me merecia exponerla. Que se lleve a cabo por el trabajo adicional, bien puede ser que no llegue a ser practicable.

Un ejemplo:

El Clan 1 esta en posesion de 6 ciudades adicionales. Ha sacado un 5, 5, 3, 4. Total 17. Revueltas -> 2.

1ªrevuelta: 55%6= ciudad 1

2ªrevuelta: 53%6= ciudad 5

(En caso de numeros repetidos, se realizaria modulos por subconjuntos y/o otras operaciones)

Periodo: 3 meses (12 semanas)

Jornada Revuelta 1: 55%12 = semana 7

Jornada Revuelta 2: 53%12 = semana 5

Tabla Revueltas:

Revultas:0 -> Puntos: 23,24

Revultas:1 -> Puntos: 19,20,21,22

Revultas:2 -> Puntos: 15,16,17,18

Revultas:3 -> Puntos: 11,12,13,14

Revultas:4 -> Puntos: 7,8,9,10

Revultas:5 -> Puntos: 5,6

Revultas:6 -> Puntos: 4

Saludos!

Balcnin - Valar Sádico

[Editado por Thauld el 10-12-2008 11:48]

Correrán rios de tinta

Valar sádico, yo me he perdido con ese sistema jaja. Entiendo la base, que sería dejar al azar el número de revueltas y el tiempo, pero no el planteamiento de %, soy de letras jaja. De todas formas, dejarlo al azar podría implicar que un clan tuviera la mala suerte de varias rondas seguidas con muchas revueltas y estaríamos en las mismas, hastiados de batallas :S

En cualquier caso, lo bueno es que los clanes estamos de acuerdo en darle el empujón, estamos de acuerdo en los puntos básicos: revueltas y nótis y eso es un gran paso. La medida que se tome, no debería llevaros más trabajo a los valar, si puede facilitaros la vida, mejor que mejor

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

El método planteado es tan solo un ejemplo que hice por diversión de que podía ser un método aleatorio. El caso que plantee lo alargue demasiado par ampliarlo y se viese más lo que quería decir (la media de la probabilidad es de 2,8 revueltas cada 3 meses, y creo que en cada ciudad sometida estallaba en revuelta cada mes más o menos), pero podría acotarse como se quisiera, con menos revueltas y demás. Pero tranquilos no os vamos a empeorar la situación, solo barajaba una posibilidad O:) .

En cuanto al %, es la operación de módulo e indica el resto de una división ( 7/3 = 2 (como parte entera), 7%3 = 1 )

[Editado por Thauld el 10-12-2008 11:53]

Correrán rios de tinta

Lo del azar me parece bien pero sin que afecte a la idea principal de ir reduciendo las revueltas a medida que trascurra el tiempo y se "asiente" el nuevo poder.

Porque, a fin de cuentas, lo que deseábamos era descargar un poco el tema de revueltas para poder enfocar nuestras energías hacia otros aspectos del juego y darle, así, más dinamismo.

Vivir sin victorias es morir cada día

Yo no variaría el sistema de revueltas tal y como está, lo único es que pondría que, tras un número de meses ocupando la ciudad sin haberla perdido, que sea anexionada al clan y ya no haya revueltas en la ciudad.

No obstante, el sistema de thauld tengo q digerirlo q aún no lo he pillado del todo jeje

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Y si no se quieren las anexiones por el motivo que sea, pues al menos que nos aseguremos un número de meses de paz ahí para poder hacer otras cosas y animar el juego, ya sea buscar algo o bien meterle el dedo en el ojo al clan de al lado por ej.

Sobre los nótis, sí, como dice thauld el crecimiento es muy lento... o no, si los niveles fueran más bajos el crecimiento no sería lento. Yo no haría recálculos, lo dejaría más sencillo. Reduciría el número de notis para conseguir los niveles siguientes.

Si de 1000 pasa a 5000 que es muchísimo y ya sabemos que nadie lo va a conseguir, para no tener que hacer grandes cambios, yo propondría que el siguiente nivel fuesen 2500. Aunque la mitad parece mucho, echad un vistazo a los pjes con mayores notis después de un año. Aratir con 1321, Indil con 1431, o Thirian con 1350 (a fecha actual).

Y no veo injusticias, pues quien ha estado siempre más avanzado estará más cerca del siguiente nivel, pero los demás estamos también más cerca de conseguirlo. No es una injusticia si quien ha ido siempre por delante, sigue yendo por delante. Y para el que tiene 900 notis no es lo mismo pensar que lo próximo son 1000 y luego 5000 que tirará la toalla, a pensar que después de 1000, son 2500, la motivación es otra.

Bueno, ahí dejo mi aportación

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Ciertamente para el tema de los Noti, en caso de cambiar las reglas lo mas sencillo sera bajar los limites, y seguramente si se hace se hara de este modo.

El reajuste de los Notis, los actuales y los proximamente ganados se haria mas en el caso de que se quisiera llegar a un estado mas ideal para el cual no sirviese el cambio de los limites entre niveles porque no quedasen numeros bien redondos, y no fuese posible hacer una aproximacion. Pero vamos, dudo que se de tal problema, y eso espero, para bien nuestro xD.

Correrán rios de tinta

No haría falta modificar los niveles de noti actuales, también se podría aumentar el nº de noti entregables en las batallas

I quen man heranorno istya

Efectivamente, si se duplicaran los notis de todos y los nuevos notis fueran el doble, sería lo mismo que si se dividieran a la mitad los niveles.

[Editado por Elfo_Negro el 10-12-2008 23:13]

Vivir sin victorias es morir cada día

Vale, aceptamos barco . Pensé que sería más sencillo para los valar rebajar el nivel y seguir dando lo mismo, pero si prefieren lo otro, como gusten

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Iba a decir que no exactamente el doble, pero la verdad que haciendo cálculos más o menos sí, pues me salia un 2,2 periodico . Asi que bien se podría arreglar sin necesidad de tocar los limites entre niveles y sin necesidad de multiplicarlos por fraccionarios. Al menos según mis cálculos.

De todas formas no vamos aun a adelantar acontecimientos.

Correrán rios de tinta

Buenas!

¿No sabemos aun nada de esto, verdad? Del reinicio del juego imagino que tampoco. Si se retrasa mucho, ¿es posible que se hiciera un "algo" mientras?

Saludos navideños.

P.D. qué nos traerán los Valar Magos este año a los que fuimos güenos?

[Editado por Neume el 29-12-2008 12:24]

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Pues yo diría que no se sabe nada, no :P

En cuanto a lo de hacer algo... conmigo no podéis contar hasta el 20 de Febrero, a Indil y Thauld hace mucho que no les "veo" así que desconozco su disponibilidad.

Así que lo único que puedo decir es que, como muy tarde, el 20 de Febrero reiniciaríamos el juego (y si estoy yo solo, lo que se iniciaría es la recta final, unos meses como máximo ;))

FELIZ AÑO A <a href="mailto:TOD@S!!!!
TOD@S!!!!<br>

I quen man heranorno istya

Bueno en febrero hablamos a ver qué tal. Alguna solución se le podrá dar xDD

O se sigue con las batallas, o se le da un final a la guerra o se deja todo abierto y nos entrenemos con las historias personales. No obstante, esta edición, puesto que la quinta se pasará tiempo para que la hagamos, la podemos dejar abierta para escribir los q queramos nuestras historias personales que hay muchas y muy interesantes, y a mí me gustaría seguir escribiendo como si de un taller de escritura se tratase.

Y, mientras, los que querais, si los valar no pueden podemos organizar una mini aventurilla.

Feliz Año Nuevo!!!

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

yo pido ante todos uds a ver si mi clan puede volver a las batallas de verdad estaria agradecida , tanto evendin como yo lo agradeceriamos muchooooooo, ya que parte de lo hablado aqui tiene que ver con el problema de inasistencia a el clan y a las historias, gracias

Soy la espada de la verdad

A eso te lo puedo responder ahora, el Clan de Nore no puede volver a las batallas, sí puede participar en historias y misiones pero no en la Guerra por los Taltarili.

I quen man heranorno istya

Feliz Navidad y Año Nuevo,

Que nadie va a notar que esto llega ya un poco pasao como el turrón duro al siguiente año.

En fin, mi disponibilidad esta increchendo estos días ya que he acabado examenes y solo me queda hacer la exposición de una práctica y la conclusión de otra. Así que se podría decir que he casi acabado, aunque realmente hasta el 15 no estare suficientemente relajao, pues la práctica de la que me queda prentación y ayer entregue casi in extremis vale un 50% de la nota, pero bueno tengo dias.

Así que tras el secuestro familiar y universitario, vuelvo e intentare preparar una misión para este comienzo de año, que solo me quedaria cuadrar ideas y quizás suavizar ciertos matices :], que ya veremos si los valar consideramos que habeis sido buenos este año xDD.

Jou Jou Jou

- Papa Pulpo -

Correrán rios de tinta

En cuanto a lo de Nore como se le menciono por Palantir y como bien ha dicho Cude, solo se le ha dejado al margen de la batalla por Romenor y los Taltarils. Sin embargo pueden realizar historias, y participar en misiones, incluso en las que se veran envueltos los Taltarils (por si hubiera quedado duda, en este aspecto). Por lo que su cese en la partida es únicamente militar.

Así que esperamos que disfruteis de vuestro momento de paz y armonia, que muchos ya hemos vividos en otras ocasiones ;)

Por otra parte, no estaria mal que esta paz y armonia se generalizase, tomaros todos de la mano, "Imagine all the people living in peace..", romenoreamos avidos de poder. Por que este año seais todos un poco más buenos con los pueblos vecinos.

Valars & Taltarils Rojo

Ayuda Humanitaria para los Pueblos Libres de Romenor.

Correrán rios de tinta

Cita:</TD
Balcnîn (Thauld) escribió (el13-01-2009 09:12):

Por otra parte, no estaria mal que esta paz y armonia se generalizase, tomaros todos de la mano, "Imagine all the people living in peace..", romenoreamos avidos de poder. Por que este año seais todos un poco más buenos con los pueblos vecinos.

De eso nada, al contrario diría yo XD más vidilla al asunto que si no ésto se puede hacer muy largo :p

Y ya que estoy, feliz año!! que mi último post es del día 30 ^^

I quen man heranorno istya

Ah, estupendo thauld, porque mientras cude se puede enganchar, (que creo que era hacia finales de febrero, no?), si tu estás disponible antes se podría hacer algo, que está muy paradillo esto... Creo que aratir tenía ideas también para una posible misión, pero bueno si hay que echar una mano pues lo comentáis ;)

Pero una cosa, el juego sigue entonces no? cuando estéis ambos valar disponibles las batallas continuarán, verdad? es decir en un mes aprox, o aún no?

saludines congelaos

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

El tema misión se lo cedo a Thauld esta vez :P

Y del tema batallas... yo llego a casa el 18 de febrero por la tarde, cuando bien me ponga a tono será el 20 (que ya estoy mayor XD) por lo que sería interesante hacer una reunión ese fin de semana para ver qué cambios podríamos hacer en las reglas (sería una reunión Valar + clanes).

Luego necesitaré unos días para implantar el cambio de las reglas y poner al día todas las estadísticas valáricas que están bastante manga por hombro ahora mismo, por lo que las batallas serían reiniciadas el día 1 de Marzo que además coincide con el comienzo del mes del fresno romenoreano (si a todos les parece bien).

La misión puede empezar en cuanto querais, no hace falta que esté del todo disponible (de todas formas si me mandais un mail puedo hacer una visitilla relámpago excepto entre el 9 y el 18 de febrero que habré cruzado el mar rumbo al Oeste XD)

Saludetes!!

I quen man heranorno istya

Bueno, pues yo estaré en esa reunión valárica + clanes. Me parece bien la fecha de reinicio porque el día 1 de marzo, además de comienzo de mes es comienzo de nuevo año ¿no?

En cuánto a la misión, si necesitáis ayuda valárica, podemos recurrir a Osrûn Sar.

Saludos a tod@s!

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Sobre la celebración de la misión 3 tan solo existe un pequeño obtaculo y es que yo tambien marcho en febrero unos dias por un viaje de fin carrera. En concreto estare fuera del 10 al 17 de febrero (justo los mismos dias de Cude, por lo que mi idea de que me relegase esos dias no podra ser), por lo que la misión se quedaria unos dias sin nadie que la condujera.

Existen por otro lado dos opciones, la primera dejarla pausada en uno de los puntos intermedios, y la segunda que por ejemplo Aratir, quien se ofrecio hace tiempo, la condujese esos días (claro esta en algun punto que no le pueda chafar nada xD).

Obviamente existe una tercera, pero creo que con tanto paron, tendreis ya ganas de entrar en calor, por lo que no se postergaria.

La Misión en cuestión por lo tanto sino se llega a otra decisión comenzará de aquí a poco, por lo que podeis comunicarme ya quienes deseais participar.

Correrán rios de tinta

¡Buenas!

¿Podríais comentarnos algún detalle más de la misión? por ejemplo si va a ser como la última en la que cada clan irá por su cuenta, o si nos vamos a relacionar con otros personajes...

Hantalë

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

No he comentado nada de la misión intencionadamente

Se que prefeririais tener algo en firme, pero por el momento os tendreis que fiar de mi.

Por mi parte lo principal que quisiera saber cual es la disponibilidad de cada clan, y quienes participarian de cada uno ellos. Ya que como las misiones anteriores se espera la participación de todos los clanes en la misión.

El Bueno del Calamar

"Un cefalópodo del que te puedes fiar"

Correrán rios de tinta

Así que el calamar no suelta tinta... y me quedo igual, pues vaya . Yo creo que haré el acto de fe y me fiaré, aunque algo de miedito me da xDD. Güeno, pues vamos a preguntar quien se apunta, que está la gente muy desperdigada...

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Ya he puesto un mensaje en el foro de mi clan para tantear el asunto, pero como dice neume, esto nos requerirá más tiempo porque estamos todos un poco mising

y, en esa semana, podéis contar conmigo para llevar la mision en vuestra ausencia.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

¿En la misión... debemos usar nuestros "personajes" o puedo crear uno nuevo?

Más que nada porque Angárato no es un tipo de lo más adecuado para andar de misiones raras. Aun no tengo nada pensado... pero puede ser divertido un pequeño cambio.

Vivir sin victorias es morir cada día

Hombre, deberiais usar vuestros personajes sí. La misión por otro lado no será en principio rara, al menos no como idea preconcebida, lo que luego se plasme ya será otra cosa :P. Sin embargo, si tanto te apetece cambiar podria mirarlo dependiendo también del personaje que te montes, en tal caso ya correría de tu parte decidir cual te iría mejor utilizar cuando comience la misión.

Correrán rios de tinta

No, no es un cambio definitivo lo que quiero, me gusta Angárato

Lo que quería era introducir un personaje nuevo pero sólo para la misión y luego, como mucho, tenerlo de secundario. Un poco como lo que hice con el pirata Lófar en la segunda edición del juego (ya que Shulak era un muermo total xDD).

Ahí ni siquiera se dio de alta el personaje en ningún clan, escribía como si fuera un "visitante".

Pero si no puede ser no pasa nada

[Editado por elfo_negro el 19-01-2009 10:13]

Vivir sin victorias es morir cada día

-Secundario... ¡tu padre!-

Algo así... pero con un personajes mejor educado que ese pirata calavera

Vivir sin victorias es morir cada día

O_o

Bueno, en Nensir ya he hecho la consulta, pero por el momento el único que ha respondido ha sido yo mismo jejeje. Y con Tathâral se puede contar xDDD

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

jajaja elfito xDD

Es que en Narwä estamos igual, los únicos que dijimos algo, somos una servidora y Elfo que le encaja más si puede ir con un pje que no sea Angárato, básicamente porque él y su nieta, mi pje, ya han viajado mucho juntos y en principio deben recelar un poco aún el uno del otro y a este paso Dâira va a querer irse a vivir con el yayo xDDDD

Sería como en la misión aquella de verano me parece, que algunos fueron con pjes inventados, como el propio aratir o indil, no?. Yo en cualquier caso iría con Dâira, no hay problema.

Mithril_ anda con problemas de pc, pero si lo soluciona creo que participaría también.

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Sí, en Mothrorond (o como se escriba) Indil, Thirian y yo elegimos otro personaje por incompatibilidades de nuestros propios pj con la historia, ni siquiera usamos una cuenta nueva sino que usamos nuestra propia cuenta. El mío era un chico de Ghân con una historia trágica, el pobre xDD. Pero en esta no tengo problemas, en principio, de usar Tathâral.

A ver si la gente vuelve al lío, aunq también la época es un poco mala porque los habrá que estén con exámenes ahora, como le pasa a nemarie.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Bueno, mientras que no te hagas un hobbit licantropo inventor, o algo similar, no creo que haya problemas, y no miro a nadie mas que nada porque seria sobrenatural hacerlo.

En cuanto a los estudiantes de estos lares, animo y suerte ;)

Correrán rios de tinta

jooooo,

no me digas que no me aceptareis un hibrido de orco y hobbit con poderes valáricos

No, hombre, sería algo normalito, seguramente un humano joven o un elfo adolescente... o algo así.

Vivir sin victorias es morir cada día

El problema de los secundarios es que desde una cuenta no "afiliada" a algún clan, no se puede postear en las historias. Así que deberíais utilizar la cuenta habitual sólo que con otro personaje diferente al que aparece en la ficha.

La otra opción es meter en Maianor un pje "virgen" que pudiera ser utilizado por todos los que no quieran usar el pje habitual de la guerra (tipo Ilfea que lo mismo era un anciano de Ghan que era una lavandera de Nomhaldad XD)

I quen man heranorno istya

yo creo que sería mejor desde las propias cuentas.

La otra vez se ocuparon pj. secundarios, y no hubo problema alguno.

“La masacre es el precepto de la fe. Mi religión no me permite dejar a alguien medio muerto.”

Me parece bien que sea desde las propias cuentas.

Así, seguramente, de participar, lo haré con un nuevo personaje (ya estoy dándole vueltas al tarro, buscando algo que pueda dar "juego").

Vivir sin victorias es morir cada día

Jo, pues si no es tanto problema, yo creo que me retracto y voy a usar uno inventado, que será normalito físicamente, pero lo mismo tiene alguna tara mental xDD. Así varío un poco y uso a los humanos que nunca pude.

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Todos os apuntáis al carro de personaje secundario...

mmmm

pensando...

[Editado por aratir el 20-01-2009 23:57]

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

yo no...

me gusta mi sura enojona.

:P

aunque parece que como va la cosa... sería la unica?

no valee!

[Editado por auriga el 21-01-2009 05:07]

“La masacre es el precepto de la fe. Mi religión no me permite dejar a alguien medio muerto.”

Setyane Mâktar participará también por Narwa como Setyane Mâktar que está mu nuevo y necesita curtirse

Por cierto...

Imagino que habrá un montón de notis para cada uno, ¿no?

Vivir sin victorias es morir cada día

¿Hay alguna fecha más o menos concreta de cuando empezará? ^^

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

La verdad es que yo habia pensado haber empezado ya, pero queria saber tambien la actividad que habia, y cuantos se unirían a la misión.

De momento solo tenemos dos clanes al parecer un tanto dispuestos. Por lo que si la ausencia del resto se prolonga mucho más y visto que he de marchar del 10 al 17 seguramente la misión al final quedaría postergada hasta mi regreso. Momento al menos en el que aquellos que tenian examenes en enero y febrero estaran un tanto más por la labor.

Eso hara que pierda una poco de factor sorpresa pero bueno no pretendia que se celebrara despues de un mes de que se anunciara.

Y notis habrá

Un mal acontecimiento puede ser llevado a cabo por buenas personas.

¿entonces definitivamente se deja la misión para después del día 17 de febrero no?

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Me parece que definitivamente sí.

Se que tenias también una misión pensada, por lo que te doy carta blanca para que si quieres realizarla (aunque creo que realmente no hace falta decirlo) con los que ahora estamos. Yo colaboraría en todo lo que necesitases.

Ya me comentaras que tenias pensado al respecto y si ves posible realizarla mientras se da comienzo a la siguiente con los que aqui estamos.

Correrán rios de tinta

Para ir calentado he pensado realizar una minimision antes de la tercera. Dado que estare fuera unos dias, aratir me ayudará a llevarla a cabo y el sera quien la prosiga en solitario los días que ande fuera.

Espero que su argumento aun siendo sencillo, lo disfruteis. Por el momento cuento con todos los que habeis dicho aqui que sí, ya confirmareis o os añadireis a la lista de convocados.

Hasta pronto ;)

Correrán rios de tinta

Sip, yo confirmo, pero usaré al personaje inventado si no os importa.

¿Podriais darnos algún detalle? cuando empezaría, sería grupal, o cada clan por su cuenta..

[Editado por Neume el 01-02-2009 13:27]

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

De Nensir, auriga va a participar, o eso dijo en el foro privado de mi clan.

Yo también pero si he de usar el pj Osrûn Sar entonces ya no uso la cuenta Tathâral ¿no? En todo caso, de usar la cuenta Tathâral también optaría por un pj secundario como neume y elfo.

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Esta minimision sera fifty-fifty. Sera semigrupal o individual dependiendo del caso, y de la zona.

Para Nensir y Narwa, ya os puedo decir que tendreis que compartir mision, por lo que os vale hacer buenas migas.

En cuanto al inicio, ya que aunque no dure mucho tiene que terminar antes de que comience la tercera misión, su inicio sera casi inminente. Por lo que el argumento pronto lo conocereis.

Yo por mi parte seguramente usare la cuenta común, ya que ire utilizando distintos personajes. Por que añadir otro miembro a Maianor creo que seria ya abusivo xD.

Correrán rios de tinta

Esta misión que parece inminente... ¿es la "oficial" o esa de la que hablabais que podía organizar aratir?

Yo participaré con un nuevo personaje: Timú, un jovenzuelo inexperto con ganas de ver mundo, ya os lo presentaré

Vivir sin victorias es morir cada día

Elfo.

Se trata de una minimisión previa a la 3ª misión que va a empezar en breve. Esta minimisión a su finalización conectará con la 3ª misión. Es decir la minimisión es una especie de prólogo para la 3ª misión.

La minimisión se prevé que sea corta para que la 3ª misión pueda empezar a finales de febrero.

Thauld está ultimando el argumento. Tanto él como yo participaremos con nuestras cuentas de Maianor, guiando la misión.

Eso sí, confirmad que los participantes serán:

Narwa: Elfo_negro y neume

Nensir: auriga y eldin_de_lorien

Al’Varant: percebal y thirian

Marllajtay: Earendil84

¿Alguién más? No seais tímidos, xDDD

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Pues creo de Narwä también vendría Erekosse, pero a ver si nos confirma, de todas formas él posteó por aquí que se apuntaba..

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

La que se celebrará de aqui a nada, o eso espero (ya tengo algo de texto pero al sacarmela de la manga y contar al final la participacion de cuatro de los clanes, me esta llevando algo de tiempo ultimar detalles) es la que me ayudara organizar aratir (y en la que le tocara seguir solo los dias que ando fuera).

La digamos oficial, que preveo más larga comenzará una vez concluya esta. Pues ya que no acababa de arrancar por falta de personal (aunque finalmente parece que se esta animando nuevamente estas tierras), al menos asi calentais un poco motores, que tanto tiempo ociosos estareis un tanto oxidados (yo al menos lo estoy, a ver si con el paso de los dias ando más narrativamente fino).

Correrán rios de tinta

Si que me cuesta escribir, en fin, la minimision que hareis ahora aunque es una premision, no tiene mucho que ver con lo que hareis en la siguiente.

De momento los participantes son los siguientes, que earendil me comento que seshat tambien participaría.

Narwa: Elfo_negro, Neume y Erekosse.

Nensir: Auriga y Eldin_de_lorien

Al’Varant: Percebal y Thirian

Marllajtay: Earendil84 y Seshat

De esta forma, las minimisiones a realizar serán 2.

Narwa y Nensir por un lado, y Al'Varant y Marllajtay por el otro. Cada uno con su propio argumento.

Para acelerar las cosas, aprovechando que estamos en pausa los movimientos seran mucho más sueltos, por lo que mediciones espacio-tiempo seran más elasticas, utilizando la métrica de millas maiar.

Espero que perderos unos cuantos paisajes no os moleste xD.

Correrán rios de tinta

La minimisión ya ha comenzado, asi pues podeis comenzar a escribir:

De Neithan de Nensir (obviamente para Nensir)

De Syela de Narwa (obviamente para Narwa)

Náufrago (para Al'Varant y Marllajtay)

Correrán rios de tinta

Okis, me leí las tres. Pensé que la de nensir y narwä arrancaban juntas desde el principio pero viendo que ambas son de secuestros, imagino que en algún punto se unirán.

Una cosina, ahora ya podemos postear lo que sea? vosotros dos vais a empujar la historia si nos quedamos atascados, o haréis apareciones en algún momento? es que comenzar así a bote pronto a veces cuesta un poco

Hantale

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Podeis ya empezar

Aunque no os dejaremos solos en la aventura, participaremos, interviniendo cuando sea necesario No os libraréis de nosotros

Ánimo!

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Obviamente al principio os guiaremos un poco más, pero ya bien podeis comenzar a dar vuestros primeros pasos.

Para intentar facilitarlo e aquí un breve resumen de la situación actual:

La búsqueda de los desaparecidos comienza tanto en Nensir como en Narwa desde las capitales de los distintos reinos. Mientras que la búsqueda en Narwa esta siendo focalizada hacia tierras occidentales, la de Nensir se encuentra más descentralizada, aunque por motivos geofráfico se esta peinando más la zona sur.

En Nen-Sala se encuentra nuestro naufrago aun hospitalizado. Mientras que la situación en el bosque de Nendataure parace encontrarse un tanto agitada sin saberse muy bien el porque.

Correrán rios de tinta

Quizá es un poco tonta la pregunta, pero para el caso de Al'Varant y Marllajtay, entiendo que cada clan arranca la misión en sus propias tierras, Al'Varant y Nendataure ¿¿??

Earendil, de cara a la historia sí, pero escribid en la misma carpeta q solo se ha abierto una historia para los dos clanes

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Sí, ya me di cuenta xDDD De ahí venía la duda :P

Como no voy a participar en la misión con Angàrato, os presento a mi nuevo personaje: Timú.

TIMÚ

Timú es el más joven de los hijos de una familia humana cuyos ancestros son originarios de las estepas del Este de la Tierra Media y que desde hace 3 siglos viven a orillas del Estinda, en las tierras de Narwä Hilyatâri.

Timú nació siervo, como su padre y el padre de su padre. Antes, sus antepasados fueron completamente libres y ejercieron, principalmente, de pescadores y de pequeños agricultores. Pero las últimas generaciones nacieron bajo de yugo de un señor poderoso. Wildor es el nombre del señor, propietario de vastas tierras, plantaciones, rebaños,…

El señorío de Wildor es limitado: no tiene plenos derechos legales sobre sus siervos que, en teoría, son libres de abandonar sus tierras; pero, en la práctica, es el señor quien lo decide todo, quien ofrece o niega los más básicos derechos.

Timú tiene 20 años, vive con sus padres y sus dos hermanas mayores en una pequeña choza de paja en una aldea ribereña donde todos los habitantes son siervos del señor Wildor, la mayoría se dedican a los campos de avena y al cultivo de la patata, la familia de Timú son pastores ovejeros: el padre, la hermana mayor y Timú se dedican al pastoreo, las otras dos mujeres cultivan un pequeño huerto y llevan la casa.

Desde los 7 años el joven Timú ha pastoreado junto a su padre. Ahora, hace apenas dos años, se le ha hecho responsable, independientemente de su padre y hermana, de 200 ovejas.

Pasa muchas horas sólo, guiando hasta los más verdes pastos a las ovejas, descansando mientras contempla la grandiosidad del paisaje y tocando su flauta de caña.

Camina incansable y alegre, porque no tiene que estar sudando como un cerdo sembrando, abonando,…segando la avena ni deslomándose arrancando patatas. Él es libre, respira el aire que baja helado de Ohtemen y bebe de los arroyos más puros, de vez en cuando caza una liebre y nunca le falta ni pan ni queso fresco.

Pero cuando a la puesta del sol regresa a casa e intenta dormir en el apestoso jergón, algo se rompe en su interior, le cuesta dormir, no hace sino pensar que aunque se crea libre por poder saltar por los montes a su antojo, no es más que un siervo, que deberá pedirle permiso a Wildor cuando quiera casarse, que deberá pedirle permiso cuando quiera construir su propia choza apestosa,… incluso si quiere emprender un viaje deberá ser con el consentimiento de su señor.

Un viaje… ver qué hay más allá de las cimas nevadas de Ohtemen…

Dicen que sus antepasados no debían pedir permiso a nadie, hacían lo que querían cuando querían… ¿Por qué él no puede hacerlo?

Fue una mañana cualquiera, llevaba días planeándolo pero no se lo había dicho a nadie: había preparado la mochila y había preparado sus mejores ropas: una túnica roja y azul, pantalones azules, camisa blanca y sus botas altas de siempre (las únicas que tenía). Emprendería un viaje como el que ninguno de la aldea había hecho, un viaje en busca de la libertad. Pero no debía decírselo a nadie, su familia intentaría impedírselo, el señor intentaría impedírselo, todos pretenderían atarlo a la tierra… pero había tomado una decisión y nada se interpondría en su camino.

Era una mañana cualquiera, una mañana fresca. Timú no era un buen guerrero (nunca había tocado una espada), ni un gran sabio (su mundo no iba más allá de Ormaran), ni un artista (tocaba con gracia la flauta, pero nada sabía de las artes elevadas)… sólo era un joven inexperto y asustado… que se había sobrepuesto a su destino y había decidido no volver a inclinar la cabeza ante nadie.

Sí, fue en una mañana fresca cuando el joven Timú partió en busca de un nuevo mundo y en busca de la libertad, vestido con sus mejores ropas, una mochila a la espalda y llevando un arco y flechas… iba tocando suavemente su flauta de caña.

Vivir sin victorias es morir cada día

Está cachitas Timú, eh :PP se nota que el trabajo en el campo da sus frutos xDD. Ya te dije que me gustaba, te quedó chulo.. bueno como todos los que haces, no voy a desmerecer otros

Yo mi pje secundario lo presentaré en la misión directamente.

Los misioneros de Narwä tenemos una duda, sabemos que la acción ocurre en nuestro clan pero, es en la capital o fuera? es que dice que el secuestrador cruza la frontera, a qué frontera os referís la de la capital o ya se ha ido de Narwä?

gracias!

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

¡Qué bien elfo! Me gusta tu nuevo pj, muy currado.

En cuanto a las dudas Neume, tiene q aclararlas Thauld, yo tengo entendido que las pistas os tienen que conducir precisamente al oeste de vuestro clan, precisamente a la rivera del Kelkarani pero q nos lo aclare Thauld.

En todo caso os tenéis que unir, fortuitamente o como lo desees, a la expedicion de la familia, ademas de que suponed que esa familia es muy importante en las altas esferas de vuestro clan. Al fin y al cabo, los pj presentados en todos los prólogos son pj secundarios muy importantes para la historia, aunque habrá otros que ya iréis conociendo...

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

Bueno como le comente a Neume. Cuando hice los post de la mision no tuve inicialmente en cuenta la nueva extensión de los territorios, por lo que al referirme a fronteras me refería a las fronteras originarias de cada clan. Ya que por otro lado supongo que es donde los clanes tendrán más vigilancia ya que pertenece a sus propias tierras y a fin de cuestas vigilar las nuevas fronteras es un poco complicado dada su extensión.

Así pues, tanto Neithan como Syela se encuentras fuera de estas fronteras originarias.

Nensir y Narwa buscaran junto con la familia a los desaparecidos, y ya me encargare que poco a poco vayan siendo encauzados. Aunque Aratir ya comento bien a donde acabareis yendo, pues si cierto es que de primeras no refreque las fronteras ya que no lo vi tampoco necesario, para el lugar por donde fueron si lo tuve.

Espero haberos aclarado vuestra duda.

[Editado por Thauld el 08-02-2009 15:48]

Correrán rios de tinta

La semana empieza el lunes... cómo se os ocurre abrir la historia el viernes?? Ahora me lo encuentro todo ya abierto, empezado, avanzado....

Ains, qué estres.

En fins, a ponerse las pilas

Saludos!!

La ficción no es más que la parte hermosa de la realidad

Como mañana marcho de viaje dejo creada la historia grupal de Narwa y Nensir:

"La fábula del cerezo y el zorro."

Obviamente aún no se comenzará pero como los valar estaremos por unos días desaparecidos, para que nuestra ausencia no os corten las ganas literarias. Asi pues como director de orquesta quedara estos dias Aratir en solitario, asi que cuidadmelo.

Y ya sabes Aratir, si se te portan mal apuntamelos en la pizarra.

Un mal acontecimiento puede ser llevado a cabo por buenas personas.

no se preocupe Thauld, bien cuidadito estará muahahaha!!

(Aunque creo que a más de alguna le gustaría portarse mal con este elfillo jejej)

“La masacre es el precepto de la fe. Mi religión no me permite dejar a alguien medio muerto.”

Uy creo q voy a estar muy buen cuidado, puedes marcharte tranquilo, que hay muchas elfas por los alrededores xDDD

Tathâr ara fainire, arani tathâr dâ arabe ni. Attafain mêlni alumaransât

"El sauce es mi espíritu, yo soy el sauce y él es yo. Dos espíritus unidos en la adversidad"

¿La reunión sigue en pie para esta tarde a las 15.30h no?

La muerte es un castigo para algunos, para otros un regalo y para muchos un favor

Si vis pacem, para bellum

Sí, en el msn os espero :P

I quen man heranorno istya