Comienza la guerra por la que vivireis o morireis. Los clanes han respondido y marcharan a la batala desde Laiquamiril todos juntos en un contingente que superará los 20.000 hombres. Que se dividira en tres divisiones que intentarán frenar el ataque orco a todos los rincones de Romenor. Las divisiones se dirigen a Ronkinshi-Durblughai, Durbugzlugu y a las cercanías de Nidrant.
Ronkinshi-Durblughai será el ataque mayor, justo en en núcleo orco, y el objetivo más cercano al volcán en erupción. Alli esperan 65.000 orcos a las ordenes del maia Osrûn Sar, poseedor del poder de un taltaril de fuego. Siendo la batalla de unos 9 orcos a 1.
Las batallas Durbugzlugu y las cercanias de Nidrant no se quedarán muy atrás pues le esperan 50.000 orcos. Es decir una relación de unos 7 orcos a 1.
Los clanes por su partes serán atacados por hordas de 10.000 orcos cada una (relación de 3 a 1).
Sin embargo, el resto de Romenor no quedará al margen y los pueblos con mayor poder recibiran un ataque de 7.000 orcos mientras que el resto recibiran el de 2.000.
Preparad vuestras armas, coged bien los escudos y haced acopio de valor. Lo necesitareis.
Pues nada, me quedaré un ratico aquí con George ya que los demás andáis de puente.
Ay George, George, que te nos haces viejo ¿eh? ya veo que has dejado el Martini por el café, ten cuidado a ver si te pones nervioso o se te sube la tensión, que la cafeína no perdona a nadie.
Amigo George, parece que seguimos solos xD ¿qué tal fue la noche?
Tenemos que hablar sobre cómo es el tener de mascota un cerdo vietnamita... yo los únicos cerdos que he cuidado son los normales que luego te comes xD y claro, esos no caben en casa :P
Muy bien, es una persona encantadora, muy humilde y cercana a pesar de ser famoso ^^
Le ha dado un poco de miedo Thorondor1445 y todo el rollo de sawen, pero ha dicho que intentará volver a pasarse en el puente de Todos los Santos, así que crucemos los dedos para que vuelva ;)
Ayer noche lo dije en el mensa... pero por si alguien se lo perdió... pongo una breve descripción de la situación de las tropas aliadas (sobre todo lo referente a distancias).
Podría poner sólo lo de las distancias... pero ya que estamos, describo un poco el campamento y así será más fácil imaginarselo todo (si a alguien se le ocurre algo que lo diga :P y lo podemos ir añadiendo a la descripción)
A mos a ver, los datos:
En total hay unos 10000 soldados (6000 bajo el mando de Tath y 4000 bajo el de Anga) Tath sigue siendo el comandante en jefe, pero se han separado, de momento, Anga se ha adelantado para cubrir la posición y la construcción del fuerte, con el van muchos yarai que llevan armas de asedio.
El grueso del ejército ha construido el fuerte y está en retaguardia, a la espera de acontecimiento (tanto pueden salir en apoyo del grupo de avanzada como abrirles las puertas del fuerte y darles refugio en caso de que los de la avanzada tengan que salir por patas xDD)
Hay varias acciones más, un grupo de Marlla, que estaban en el grupo de Anga, se han, a su vez, adelantado para preparar una emboscada a los orcos que se acerquen, no son muchos, pero los suficientes para causar bajas y desconcertar al enemigo.
El último grupo son unos pocos jinetes, despachados con la misión de conseguir información sobre el enemigo.
LAS DISTANCIAS
De la montaña a la empalizada hay unos 600 metros. El grupo de Anga (unos 4000 soldados) está a unos 180-200 metros de la empalizada (a unos 400m de la montaña). y Por ahí, en ese espacio entre los 4000 y la montaña, están los marlla, preparandose para pillar en una emboscada a los orcos que se acerquen.
Si un trebuchet tiene un alcance de unos 180, 200 m, para alcanzar la empalizada deben estar... en donde está Anga, y para alcanzar con los trebuchets a Anga, tienen que bajar de la montaña y avanzar por la llanura (a tal distancia que desde la montaña no les puedan "cubrir") por eso describí lo de 3 veves la distancia del alcance de cualquier arma xD.
LA empalizada o fuerte, para albergar a 10000 soldados... debería medir unos 150 metros de lado, pero podemos hacer la vista gorda e imaginar un cuadrado de 100m de lado con dos torretas defendiendo la puerta. Y un foso rodeándolo todo. Dentro del fuerte no hay construcciones, sino quer estań desplegadas las tiendas de campaña.
Es una construcción precaria pero con entidad suficiente como para resistir un par de oleadas de orcos, siempre y cuando no usen armas de asalto, si empiezan a disparar pedrolos con catapultas... se va ha hacer puñetas en 2 minutos, pero sin armas de esas es un fuerte bastante útil.
Puede parecer que esa construcción es demasiado elaborada para haberse hecho en tan poco tiempo. Aquí le hechamos un poquito de imaginación... y tenemos en cuenta que hubo más de 6000 soldados trabajando con todas sus fuerzas... son muchas manos y muchas hachas.
Pues nada, espreo que esto sirva para poder hacerse una idea.
Dudas narrativas - Recta final de la misión: "El Ave de Fuego"
Pregunta:
Cita:</TD
Porque se supone que se entraría, tras las murallas, a una especie de explanada con varias torres y más al fondo las entradas a los túneles que Norno y los otros maialr echaron abajo. ¿O qué? ¿O me estoy haciendo un lio xD?
Respuesta:
Cita:</TD
Yo pienso que si. Habría de ser la muralla. Torres cercanas guardandola y otras cercanas a los tuneles, algunas tambien dispersas en el camino, quizas salvando alguna senda trazada.
Luego, quizás no sea una explanada completamente desierta. Es muy posible que sea una especie de campamento bastante desperdigado y caotico, no muy poblado. Es decir, tiendas diseminadas, principalmente para los comandantes o para alguna labor especial, donde haya hogueras para la comida y demás.
Y digo no muy poblado porque son orcos, no son de grandes lujos, y con unas cuantas tiendas desperdigadas y algunas hogueras se las apañaran bastante bien. Pa descansar, el aire libre les va la mar de bien
Pregunta:
Cita:</TD
Utilidad de las murallas
Respuesta:
Cita:</TD
El principal motivo de las murallas, entiendo que es para proteger y hacer menos accesibles los tuneles que dan a las madrigueras orcas (ahora derruidos), así como las torres levantadas es una forma de defenderlas tambien de forma más activa.
El hecho de los campamentos es mas una cuestion militar de defensa, quizás más eventual.
Digamos que estos orcos son mas quisquillosos y no les gustan muchos las visitas.
Y es que teniendo en cuenta la historia de los orcos y sus guerras, es normal que se hicieran una murallita para mantener alejado a tanto pueblo libre.
Pregunta:
Cita:</TD
en cualquier caso, estamos hablando de una muralla que "sobresaldría" de la montaña en una especie de cemicírculo, en que sus extremos vendrían a unirse a la pared natural de la montaña, no? quedaría una extensión entre la muralla y la montaña donde estarían las torres y las tiendas y los túneles, antes de ser derruidos se abrirían en una ladera más o menos vertical de la montaña? es esto??
Respuesta:
Cita:</TD
Los tuneles hay que recordar que los hicieron las sierpes, por lo que son agujeros en la misma roca con escaso miramiento, es decir realizados con estilo libre. Eso si, hay que tener en cuenta, que aunque lo hiciera una sierpe, es un ser vivo y para hacerlo no se complicaria la vida, siendo de acceso lo más facil para ella, sin angulos muy imposibles y sin loopings. Por lo tanto seran grutas abiertas mas o menos de forma accesible, aunque a distintas alturas y en la propia montaña, sin estilismos, por lo que si la pared es algo inclinada nadie hizo el intento de dejarlas verticales (los orcos no son muy dados al diseño).
En cuanto a lo que hay tras la muralla, pensad mas o menos en las inclinaciones que comente que habria en la montaña, planos algunos mas inclinados, otros no tanto, etc. Posiblemente, el terreno este inclinado un poco. Pero sobre la muralla no puedo decir gran cosa, aunque yo las entendi algo más amplias, ya que los tuneles se abririan en la roca en varios puntos de forma un tanto aleatoria, y el muro intenta guardarlos a todos. Por ello, sonaron cuernos cuando los dragones llegaron por el este aunque no fueran visibles desde vuestra posición y habia torres moviles en vuestros flancos, que saldrian por puertas más alejadas.
Yo lo entiendo pues entonces como una extensión de terreno que circunda más o menos, a garabato orco, una parte de la montaña, siendo más extensa en sus extremos que su distancia con la montaña.
Por lo que segun esto os llevara un ratillo cubrirla para matar orcos, no estareis muy apelotonados, y dara oportunidad a que algunos grupos de orcos mas alejados puedan organizarse un poco para plantaros cara, mientras que tambien habra otros que intenten huir ladera abajo, obligandoos a darles caza.
Cookies
Utilizamos cookies necesarias para el funcionamiento de la web y, de forma opcional, cookies de analítica para mejorarla. Consulta nuestra Política de Privacidad.
Preferencias de cookies
Puedes cambiar en cualquier momento si permites las cookies opcionales de analítica.
Cookies obligatorias
Necesarias para iniciar sesión, guardar preferencias y mantener la web funcionando correctamente.