Guillermo del Toro cree que sería inapropiado rodar El Hobbit en 3D

En The One Ring se hacen eco de una entrevista que el prestigioso portal Ain’t Cool News ha realizado a Guillermo del Toro para hablar de sus próximos proyectos y de otros asuntos, como El Hobbit. Recordemos que aunque el cineasta mexicano renunció a dirigir las películas, aún sigue vinculado al proyecto en calidad de coguionista. En la entrevista, del Toro vuelve a insistir en que le gustaría que Peter Jackson fuera el director de El Hobbit, como ya os contamos hace un mes. Y lo más importante es que, a pesar de ser un partidario del 3D en líneas generales, también cree que sería “inapropiado” rodar El Hobbit en 3D porque sería necesario para ser “coherentes con la trilogía [de El Señor de los Anillos]” y que si se llegara a hacer, podría “alejarse del clasicismo de la historia”. Si queréis ampliar la información, pinchad en leer más…A pesar de ser un partidario de la tecnología del 3D en líneas generales, Guillermo del Toro admite que no le gustaría que El Hobbit se rodara en 3D. “Yo no quería hacerla en 3D porque sentía que era necesario ser coherentes con la trilogía, y creo que el 3D es un dispositivo de gran emoción, pero de forma instintiva pensé que se alejaría del clasicismo de la historia, pero yo estoy a favor del 3D. Realmente quiero explorarlo, y por eso mi próxima película la voy a hacer en 3D”.

En la entrevista, Guillermo del Toro también lamenta una vez más el tener que haber abandonado la dirección de El Hobbit, pero que a pesar de ello sigue involucrado en el proyecto como coguionista. “No puedo hablar de El Hobbit en pasado, tengo que hablar de El Hobbit en presente. Estoy involucrado en El Hobbit/b>, estoy involucrado. No voy a dirigirlas y no me hago ilusiones en ese sentido, pero estoy involucrado”. También reitera que abandonar la dirección de las películas fue la decisión correcta. “No tengo ninguna duda de por qué lo hice y no tengo ninguna duda de que tomé la decisión correcta para mi y para el proyecto”, declaró el cineasta mexicano, quien también reconoció que no podía dedicarle a la filmación de las películas toda la atención que se merecían y que por ello tuvo que abandonar el proyecto.

Deja un comentario