Peter Jackson, (productor de las nuevas películas), ha anunciado en la web alemana moviereporter.net que el rodaje no empezará finalmente en primavera como estaba previsto, si no que se pospone a mediados de verano de 2010.
Podéis ampliar información pinchando en leer más.
En IMDB se hacen eco también de esta noticia, y nos cuentan que “Peter Jackson ha vaticinado que la producción de “El Hobbit” comenzará a mediados del próximo verano, lo que es unos meses más tarde de lo anunciado.” Estas declaraciones las hizo en una entrevista para la mencionada web alemana mientras presentaba su último trabajo, “The Lovely Bones”. “Jackson espera terminar el segundo guión, el cual está escribiendo junto a Fran Walsh, Phillipa Boyens y el director Guillermo del Toro, para comienzos del año que viene”.
Y hasta que no esté claro cuál es el presupuesto exacto con el que podrán contar, no van a anunciar ni el casting, ni las fechas definitivas del estreno.