En los últimos meses os hemos contado en más de una ocasión que el motivo de todos los retrasos de El Hobbit son los problemas económicos que atraviesa la MGM, estudio que junto a Warner Bros coproducirá las dos películas que dirigirá Guillermo del Toro. Recordemos que la MGM arrastra una deuda de 3.700 millones de dólares, y que la puja más alta ofrecida por Time Warner para comprar el estudio fue de 1.700 millones.
En The One Ring se hacen eco de una noticia publicada por The Hollywood Reporter, según la cual los acreedores de la MGM votarán pronto para darle (o no) una nueva (sería la quinta) oportunidad al equipo de reestructuración del estudio para cubrir su deuda. Al parecer, los que dieron el último préstamo a la MGM no están satisfechos con las ofertas presentadas hasta ahora, y por ello están dispuestos a darle a la MGM un par de semanas más para que trabaje en su reestructuración.
¿Y esto en qué afecta a El Hobbit? Pinchad en leer más para averiguarlo y ampliar la información…
Si queréis opinar y debatir sobre ésta o cualquier otra cosa relacionada con las dos películas de El Hobbit, podéis hacerlo en nuestros FOROS.Evidentemente, esto significa un nuevo retraso para las películas de El Hobbit. Cuanto más tarde en resolverse la crisis de la MGM/, más tardará el proyecto en recibir la luz verde oficial y en que su pre-producción comience oficialmente. Cuando reciba la luz verde, los estudios revisarán el presupuesto presentado por los productores y aprobar el calendario de rodaje. Además, sólo a partir de ese momento, se pueden cerrar acuerdos con actores.