Viggo Mortensen no estará en El Hobbit

 

Viggo Mortensen ha hablado sobre su posible participación en las películas de El Hobbit dirigidas por Peter Jackson, y desvela que salvo un plan de última hora, no participará en ellas.

Fotografía de Francisco Bellón Ballesteros (Imagen © de Cineando)En un principio, cuando el proyecto de El Hobbit consistía en que la segunda película sería una película-puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos se especuló mucho con la posibilidad de que Viggo Mortensen volviera a interpretar a Aragorn en el proyecto. Sin embargo, a medida que pasaban los meses, el proyecto se fue transformando, y la idea de una película-puente que abarcara los 60 años que transcurren entre el final de El Hobbit y el principio de El Señor de los Anillos se acabó desechando en favor de hacer dos películas de El Hobbit. Lo que provocó que las especulaciones en torno a la participación de Viggo Mortensen en el proyecto perdieran fuerza, aunque nunca se extinguieron por completo. Sin embargo, ha sido el propio actor el que ha puesto punto final a los rumores. Y es que en The One Ring se hacen eco de unas declaraciones de Mortensen al portal Movies en las que asegura que, salvo un plan de última hora, no está involucrado en el proyecto.

A continuación os dejamos con el fragmento de la entrevista refererido a la posible participación de Mortensen en El Hobbit.

“En un momento, los productores me preguntaron si quería hacerlo, y yo dije que sí, si Aragorn se supone que participa en la historia-puente porque él no está en El Hobbit. Prefiero hacerlo yo y no ver a otro haciéndolo, pero nunca me han preguntado, y ahora están rodando la película. No estaré en ella a menos que haya algún plan de último minuto, pero pienso que ya habría oído algo de eso. Orlando Bloom y Cate Blanchett han rodado algo, pero ellos son Elfos y no cambian tan rápidamente. Como sabes, Aragorn es medio Elfo y también vive un par de cientos de años o más, y él podría estar en la historia-puente, pero tengo que asumir que eso no va a pasar. Ese fue un periodo importante en mi vida y siempre estaré agradecido a la trilogía por el éxito y el montón de nuevas oportunidades que me ha dado. Yo nunca habría conseguido Una Historia de Violencia, por mucho que David [Cronemberg] me hubiera querido, si no hubiera sido por mi nueva notoriedad”.

Fotografía de Francisco Bellón Ballesteros (Imagen © de Cineando)

Deja un comentario