Historia privada
Quenta Edaniel
Cuando llegaron de nuevo a la casa, Herincë se sento en un comodo sofa rojo, que se encontraba en la sala de la casa, mientras Ciryandil traia unos vasos con hidromiel blanco, la muchacha tomo el suyo muy lentamente saboreando esa bebida tan extraña pero tan rica,el elfo la miraba contento y un poco avergonzado porque su vaso ya se encontraba vacio.
Paso el tiempo y con el la noche, los dos prontos se dieron cuenta que ya estaba proxima el alba, se levantaron del sofa, entraron a al cocina y desayunaron, mientras lo hacian Edaniel saco el mapa de su ropas y comenzo a observarlo al rato le hablo a Ciryandil.
-Ciryandil, dime a donde iremos primero,¿a Tirion?.-la muchacha puso un dedo sobre el sitio indicado en el mapa.
-has adivinado bien, empezaremos por ahi, aunque no sabria bien en donde quedarmos, conosco a muy poca gente noldor que viva en Tirion, sin embargo....-se quedo callado pensando.
-sin embargo que?.-la muchacha lo miraba intrigada.-dime querido sin embargo que?.
-nada nada Herincë, es algo que tendria que pensarlo muy bien,al parecer no partiremos hoy.-la muchacha lo vio amenzante.-¿porque me ves asi?
-nada nada.-la muchacha sonrio maleficamente, se levanto guardo el mapa he hizo un ademan para retirarse.- bueno me cambiare, he ire a caminar, si no te importa claro.
El elfo la miro y supo que algo se tramaba pero no dijo nada, asintio y se quedo solo en la cocina, al rato vio a Herincë que salia vestida con los trajes de caza y con el mapa en la mano,Ciryandl intrigado salio para seguirla...
Edaniel salio de la casa y se alejo un poco de la pequeña ciudad, despues se paro un un prado y comenzo a mirar a todos lados,<<como llamare ahora a Nairë>> penso, asi estuvo un buen rato, hasta que aparecio el corcel, ella como gesto de gratitud inclino la cabeza, el caballo hizo lo mismo, con cuidado de no caerse, lo monto ,Naire comenzo a caminar lentamente.
Mientras tanto Ciryandil la siguio, sigilosamente como suelen hacer lo elfos, no llamo a su corcel, porque sabia, que si lo hacia alertaria a la muchacha de su prescencia,de lejos vio como el caballo aumenta su velocidad, , tuvo que correr para matenerse cerca, fue entonces que algo extraño paso, pues de repente ya no vio a su presa y solo sintio como se caiga y alguien encima de el.
-auch-abrio los ojos-¿pero como es que?.-Herincë era el gran peso que habia venido del aire, la muchacha comenzo a reir.
-no te has dado cuenta Ciryandil , venia detras de ti,¿es que no me viste?.
-no, no lo he hecho, pense que yo venia detras de ti y despues ya no te vi-le dijo levantandose-¿a donde ibas?
-realmente no lo se.-la muchacha mintio, pues tenia la esperanza de encontrar a Ilmarë.-no importa regresemos,habra que descansar, quiero partir.
-si lo veo en tus ojos, haremos lo que tu quieras.-le dijo el elfo acariciando el lomo de Naire.
-pero ¿y donde nos quedaremos?.
-no te preocupes por eso, por esta ocacion improvisaremos,vamos se hace tarde.
Dicho esto, subieron, al corcel y regresaron a la casa.
[Editado por tari el 22-05-2005 05:59]
La salida de los dos viajeros de Valimar, paso desapercibida para los habitantes de aquella region de Valinor, sin embargo, mucho tiempo despues, los bardos solian cantar acerca de su viaje y de su visita,pues la muchacha dejo una huella muy profunda en esa tierra.
La noche avanza lentamente mientras ellos avanzaban entre las espesuras de los campos, no se detuvieron, aun cuando la muchacha quisiera bajarse del caballo a cada rato, para tocar el paso y cada piedra.Pronto vislumbraron Tirion, Herincë estaba muy sorprendida, la cuidad emanaba luz y aquella torre era muy hermosa,se quedaron un momento en silencio, entonces Ciryandil avanzo otra vez,Edaniel le siguio...
La cuidad estaba quieta, solo los guardias se encontraban en movimiento,bajaron de los caballos y de nuevo ellos corrieron libres,fue entonces que el elfo se acerco a unos de los guardias, le explico algo,algo que Edaniel no puedo escuchar, se pregunto que hacia su bien amado, no le dio tiempo de hablar en voz alta, pues el guardia rio y comenzo a guiarlos a travez de la cuidad, pronto llegaron al palacio, el guardia se despidio y desaparecio en la oscuridad,Ciryandil aun temeroso entro en la sala del trono, seguido de Herincë que aun no entendia nada....
[Editado por tari el 04-05-2005 03:13]
A Herincë le costaba trabajo parpadear, pues cada cosa que veia en el hermoso palacio, le causaba admiracion,caminaron lento, ya que ella tenia que esperar por momentos para guardar todo aquello en su memoria,Ciryandil que ya conocia el palacio, la guio a la sala del trono, que se encontraba vacia, se quedaron en silencio esperando; fue entonces que un elfo de rubios cabellos, llevaba una pequeña tiara en la cabeza, primero miro a Ciryandil y despues a la muchacha, hizo una pequeña reverencia y comenzo a hablar.
-Aiya Ciryandil,que gusto volverte a ver, pues la ultima vez que lo hice, aun eras un niño.-el elfo le dio un abrazo, despues miro a la chica.- tu debes ser Edaniel, yo soy Finrod hijo de Finarfin, principe de la casa de Finwë, mucho gusto.
La muchacha se sonrojo, pues era la primera vez que veia a un verdadero principe, no a eso malcriados hijos del rey de su lejana tierra, hizo una reverencia, mas se quedo callada, no sabia que decir; Ciryandil hablo.
-en verdad me da gusto verte Hijo de Finwë, Herincë y....- fue interrumpido por el elfo.
-Herincë.- Finrod sonrio.- asi que ya tiene un epessë, amigo mio, tenemos que hablar; no debes procuparte pues se a lo que has venido y sabes bien que eres bienvenido en la casa de mi padre,vamos les mostrare sus aposentos.
Esta vez fue Ciryandil quien se sonrojo, Edaniel, casi rompio a carcajadas pero despues reflexiono a las palabras del principe y guardo silencio, porque supo que esas palabras no eran palabras al aire y eso le preocupo, ademas se dio cuanta de algo , algo demasiado extraordinario, para su gente y para ella misma.
Finrod los condujo a sus aposentos, primero a la del muchacha, y despues al de Ciryandil que se encontraba a la lado de esta, Herincë dio las buenas noches y se metio a su cuarto, Ciryandil haria lo mismo, pero Finrod, le dijo.
-Ciryandil,tenemos que hablar, ven vamos a los jardines.
El elfo asintio....
Los dos Elfos de rubios cabellos, caminaron por un largo pasillo que los condujo aun hermoso jardin,con flores rojas y blancas; al principio estuvieron callados, fue Finrod quien hablo primero.
-mi querido Ciryandil, no debo decirte lo que ya sabes, Edaniel te quiere se le nota en los ojos y tu la quieres a ella,ademas esos anillos que portan ¿amigo estas seguro de unirte a una humana?.-le dijo Finrod, aun recordando a su hermano Aegnor y la Atani de nombre Andreth,Ciryandil le miro y asintio en silencio, pues en esos momentos no tenia muchas palabras que expresar.-Ciryandil, hay cosas que estan mas alla de nuestra concepcion, la muerte de un mortal es una de ellas, tu seras capaz de soportar su muerte, mas aun de saber que su espiritu no se quedara aqui, si no que viajara a un lugar que no conocemos, ¿seras capaz?.
El elfo le dio las espaldas y miro hacia una ventana, la de Herincë y pudo ver los movimientos de la muchacha, por la habitacion, despues de pensarlo le contesto a Finrod.
-Finrod, la muerte de Herincë ha pasado por mi cabeza muchas veces, pero eso sera en un futuro, ahora esta viva y eso me hace inmensamente feliz.
El hijo de Finarfin, sonrio y asintio en silencio, ya sabia lo que queria saber.
-bien, eso me complace inmensamente, vamos amigo mio ahora debes descansar mañana hablaremos.
Ciryandil asintio hizo una reverencia y se retiro a sus aposentos, dejando a un Finrod pensante .
[Editado por tari el 13-05-2005 03:48]
[Editado por tari el 13-05-2005 03:49]
Cuando Herincë entro a su habitacion, se quedo sorprendida, en verdad era muy bella, sus cosas ya estaban dispuestas en un rincon; no supo porque pero aquella habitacion le recordaba a su madre, la recorrio poco a poco, despues se acosto y trato de cerrar lo ojos pero no pudo, al mirar cada cosa le traia mas recuerdos a su mente, recuerdos de su madre, la muchacha opto por levantarse, anduvo caminando por toda la estancia, sin saber que hacer, hasta que vio algo extraño: en una de las paredes tenia el borde de una puerta, Edaniel poso su mano y empujo al instante la pared se abrio dando paso a un pequeño pasillo, la muchacha tomo una de las velas que estaban frente al escritorio, la prendio y se adentro en la oscuridad...
Herincë no camino mucho,para topar con la otra pared, sintio un poco de emocion, pues se acordo de aquel castillo lleno de pasadizos secretos, los cuales con la ayuda de su hermano recorrio, pero esta vez era diferente, poso su mano en la pared y empujo otra vez, cuando la puerta se abrio, vio una habitacion parecida a la suya, sus ojos se abrieron mas al darse cuenta que era la de Ciryandil, este se encontraba acostado y durmiendo a la manera en que duermen los elfos, en un primer momento se dio la vuelta para encaminarse a su habitacion, aterrada vio que el pasillo por el que habia venido ya no estaba, busco el borde la puerta pero no lo encontro, de nuevo se volteo y vio a Ciryandil que seguia dormido, sonrio, con cuidado se acerco a la cama y se sento junto a el, asi se quedo durante un buen rato, despues sin darse cuenta se acurruco junto a el y cerros los ojos poco a poco, Ciryandil sintio como ella se abraza a su cuerpo, primero se asusto pero despues el tambien la abrazo, asi los dos se quedaron dormidos y por primera vez sus sueños fueron uno mismo.
[Editado por tari el 22-05-2005 06:06]
El cielo comenzaba a tomar un color mas claro, el alba estaba proxima, Herincë abrio los ojos lentamente, aquella noche habia entendido por fin que las cosas suceden por algo y que si su destino habia sido sobrevivir entonces algo le esperaba en aquella tierra.Se levanto lentamente dejando que el elfo aun durmiera, le dio un beso en la frente, despues de nuevo busco el borde de la puerta secreta, entusiasmada vio que el borde aparecia empujo de nuevo y se dirijio a su habitacion, cuando llego se acosto en su cama y espero...
Al rato entro una elfo, le dio la bienvenida y despues le indico que el desayuno seria en el comedor principal, con los reyes, el principe Finrod y su amada Amarië, ella la guiaria hasta ahi, al terminar le dijo que esperaria afuera,Edaniel dio las gracias y se vistio con un sencillo vestido azul dejo su pelo suelto y se puso el collar que le regalara su madre, cuando termino salio de la habitacion, ahi se encontraba Ciryandil y la elfo que los guiaria, la muchacha dio los buenos dias y se encaminaron hacia el comedor...
Ahi se encontraban el rey y la reina junto con Finrod y una hermosa dama quien al ver a Ciryandil corrio a abrazarlo , Herincë estaba confundida.