Inicio › Foros › Debates & Desafíos › Debates › ¿Cuál es el origen de los Orcos?
- Este debate tiene 266 respuestas, 123 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 9 meses por
Pallando.
-
AutorMensajes
-
13/05/2005 a las 21:07 #270171
Buf, esa discusión de "orcos inmortales????" sí que fué extensa. Y no me atrevería a decir que quedo finalizada. Es de esas que se reaniman sin previo aviso. :-]
Creo que en lo único que quedó por consenso mayoritario (que no general) fué el cómo se reproducen los orcos, y que los primeros orcos (procedentes de los Elfos) sí serían inmortales en el sentido de que no morían por la edad.
13/05/2005 a las 22:55 #270172Cita: nessasurion escribió (el 13-05-2005 a las 20:40): “Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar.â€Â
(El Silmarillion, “De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkorâ€Â)
Ya decía yo que lo daba por seguro… ¡gracias nessa!
13/05/2005 a las 23:06 #27017326/05/2005 a las 1:54 #270174Cita: “Ahí llega Bolgo del Norte*, cuyo padre, ¡oh Dain!, mataste en Moria, hace tiempo.â€Â
(El Hobbit, “Las nubes estallan†)
Aquí teneis esta cita donde se menciona claramente al padre de un orco y además hay que añadir la nota al pie que está señalada en el texto con un asterisco.
27/05/2005 a las 22:32 #270175….cambiando de tema, hago un breve aporte respecto de los orcos. Leí por ahí, en un ensallo hacerca de Tolkien, que los orcos eran una representación de los nazi……
yo creo que puede ser, porque como se sabe Tolkien estubo en una guerra mundial.
no se que les parece esa aseveracion a ustedes
saludos :-]
27/05/2005 a las 22:41 #270176Pues qué quieres que te diga…
Dudo bastante que haya reflejado a los nazis en los orcos… Además Tolkien empezó a escribir su obra antes de que Hitler llegara al poder en Alemania.
Tolkien participó en la Primera Guerra Mundial. Y eso le influyó como el mismo reconoce, pero no creo que eso de representar a los nazis en los orcos sea cierto.
27/05/2005 a las 23:38 #270177yo tampoco creo que los orcos representen a los nazis, aunque entrar ahora en las diferencias entre ambas "comunidades" me parece fuera de sitio, pero vamos que no lo creo.
29/05/2005 a las 0:43 #270178Yo tampoco lo creo. Una cosa a tener en cuenta es que los orcos se trataban muy mal entre ellos. Lo que sí es cierto es que eran muy racistas los orcos, incluso con los de su propia especie de razas inferiores.
29/05/2005 a las 16:22 #270179donde leiste eso, anarglin…??
me parece una teoria interesante, aunque creo que es muy dificil que sea cierta
29/05/2005 a las 17:06 #270180No, los orcos no son nazis. En verdad Tolkien nunca puso a los nazis en su obra. Los orcos son más que nada "armas" del enemigo, seres sin "alma" que se pueden destruir sin compasión; no como los Orientales que son perdonados por ser humanos.
29/05/2005 a las 18:36 #270181bueno, no creo que los orcos fueran seres sin "alma", sabiendo que provienen de los elfos :-]
30/05/2005 a las 19:59 #270182seres sin alma????
tienen que tenerla, aunque sean lo que son
31/05/2005 a las 11:14 #270183Bueno, es un debate muy profundo, que desde luego va ligado directamente a su origen, y según los orígenes que estamos barajando, y su capacidad de hablar, "pensar", etc. sin duda tienen alma.
De todas formas, yo creo que Raven se refería más a lo que se debatió (aquí o en orcos imortales??? ya no me acuerdo) de si los orcos son malos por naturaleza (según ella sí, ese "sin alma" creo que quiere decir eso) o no. Esto que parece no tener importancia, parece que la tendría desde el punto de vista cielo/infierno tras la muerte, claro, que no sabemos adonde van tras la muerte, ni siquiera si son mortales (yo creo que sí) o no ciencia cierta.
31/05/2005 a las 18:11 #270184Me refería a que Tolkien los retrata como una turba sin corazón (mejor así que "sin alma") capaz de lo peor y sin redención ninguna, peor que los animales.
Tolkien, si puso a los alemanes en su obra, fue como el pueblo de Gondor: sabio y esforzado, pero mal encaminado por un mal gobernante (Denethor) al que domina la ambición y el mal (Sauron).
Pero los orcos son comparables a la sed de sangre en la batalla, no a ninguna persona. [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 31-05-2005 18:12 ]
31/05/2005 a las 23:19 #270185 -
AutorMensajes
- Debes estar registrado para responder a este debate.