Inicio Foros Debates & Desafíos Debates ¿Cuál es el origen de los Orcos?

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 267)
  • Autor
    Mensajes
  • #270171
    Morandir
    Participante

    Buf, esa discusión de "orcos inmortales????" sí­ que fué extensa. Y no me atreverí­a a decir que quedo finalizada. Es de esas que se reaniman sin previo aviso. :-]

    Creo que en lo único que quedó por consenso mayoritario (que no general) fué el cómo se reproducen los orcos, y que los primeros orcos (procedentes de los Elfos) sí­ serí­an inmortales en el sentido de que no morí­an por la edad.

    #270172
    Pallando
    Participante
    Cita:
    nessasurion escribió (el 13-05-2005 a las 20:40):

    “Porque los Orcos tení­an vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar.”

    (El Silmarillion, “De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor”)

    Ya decí­a yo que lo daba por seguro… ¡gracias nessa!

    #270173
    Nessa
    Participante

    siempre es un placer nen ;-)

    #270174
    Galandul
    Participante
    Cita:

    “Ahí­ llega Bolgo del Norte*, cuyo padre, ¡oh Dain!, mataste en Moria, hace tiempo.”

    (El Hobbit, “Las nubes estallan” )

    Aquí­ teneis esta cita donde se menciona claramente al padre de un orco y además hay que añadir la nota al pie que está señalada en el texto con un asterisco.

    #270175
    arandir
    Participante

    ….cambiando de tema, hago un breve aporte respecto de los orcos. Leí­ por ahí­, en un ensallo hacerca de Tolkien, que los orcos eran una representación de los nazi……

    yo creo que puede ser, porque como se sabe Tolkien estubo en una guerra mundial.

    no se que les parece esa aseveracion a ustedes

    saludos :-]

    #270176
    Morandir
    Participante

    Pues qué quieres que te diga…

    Dudo bastante que haya reflejado a los nazis en los orcos… Además Tolkien empezó a escribir su obra antes de que Hitler llegara al poder en Alemania.

    Tolkien participó en la Primera Guerra Mundial. Y eso le influyó como el mismo reconoce, pero no creo que eso de representar a los nazis en los orcos sea cierto.

    #270177
    Nessa
    Participante

    yo tampoco creo que los orcos representen a los nazis, aunque entrar ahora en las diferencias entre ambas "comunidades" me parece fuera de sitio, pero vamos que no lo creo.

    #270178
    Pallando
    Participante

    Yo tampoco lo creo. Una cosa a tener en cuenta es que los orcos se trataban muy mal entre ellos. Lo que sí­ es cierto es que eran muy racistas los orcos, incluso con los de su propia especie de razas inferiores.

    #270179
    Hurin_Thalion
    Participante

    donde leiste eso, anarglin…??

    me parece una teoria interesante, aunque creo que es muy dificil que sea cierta ;-)

    #270180
    RavenRauglin
    Participante

    No, los orcos no son nazis. En verdad Tolkien nunca puso a los nazis en su obra. Los orcos son más que nada "armas" del enemigo, seres sin "alma" que se pueden destruir sin compasión; no como los Orientales que son perdonados por ser humanos.

    #270181
    Hurin_Thalion
    Participante

    bueno, no creo que los orcos fueran seres sin "alma", sabiendo que provienen de los elfos :-]

    #270182
    arandir
    Participante

    seres sin alma????

    tienen que tenerla, aunque sean lo que son

    #270183
    Pallando
    Participante

    Bueno, es un debate muy profundo, que desde luego va ligado directamente a su origen, y según los orí­genes que estamos barajando, y su capacidad de hablar, "pensar", etc. sin duda tienen alma.

    De todas formas, yo creo que Raven se referí­a más a lo que se debatió (aquí­ o en orcos imortales??? ya no me acuerdo) de si los orcos son malos por naturaleza (según ella sí­, ese "sin alma" creo que quiere decir eso) o no. Esto que parece no tener importancia, parece que la tendrí­a desde el punto de vista cielo/infierno tras la muerte, claro, que no sabemos adonde van tras la muerte, ni siquiera si son mortales (yo creo que sí­) o no ciencia cierta.

    #270184
    RavenRauglin
    Participante

    Me referí­a a que Tolkien los retrata como una turba sin corazón (mejor así­ que "sin alma") capaz de lo peor y sin redención ninguna, peor que los animales.

    Tolkien, si puso a los alemanes en su obra, fue como el pueblo de Gondor: sabio y esforzado, pero mal encaminado por un mal gobernante (Denethor) al que domina la ambición y el mal (Sauron).

    Pero los orcos son comparables a la sed de sangre en la batalla, no a ninguna persona. [ Este mensaje fue editado por: RavenRauglin on 31-05-2005 18:12 ]

    #270185
    arandir
    Participante

    eso si, sin corazon, son seres

    muy despiadados, crueles y todo eso, pero tienen alma..

    Además, Ugluk como que tubo piedad con los hobbits cuando estabn presos…

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 267)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.