Inicio Foros Debates & Desafíos Debates ¿Cuál es el origen de los Orcos?

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 267)
  • Autor
    Mensajes
  • #270186
    RavenRauglin
    Participante
    Cita:
    kingelessar_Anarglin escribió (el 31-05-2005 a las 23:19):

    Además, Ugluk como que tubo piedad con los hobbits cuando estabn presos…

    íšgluk no tuvo piedad: Saruman le habí­a dicho que querí­a a los hobbits VIVOS y ENTEROS. Obedecí­a a su amo en apartar a los demás orcos que trataran de destrozar la "mercancí­a". Si Saruman le hubiera dicho que los querí­a VIVOS solamente, ten por seguro que hubieran llegado a Isengard con un brazo de menos…

    #270187
    LuthienE
    Participante

    yo creo que si tienen alma, pero manchada y pervertida por la maldad que hay en ellos adquirida al corromper Melkor en esos seres que eran antes (elfos u hombres). con especto a su origen, creo que deben ser criaturas antes buenas, que al ser esclavos o algo asi de Melkor o Sauron, quienes los convirtieron y llenaron de su maldad haciendo que realicen malas acciones, atentando contra los demas.

    #270188
    Hurin_Thalion
    Participante

    bueno, concuerdo con Raven en lo de su ultimo post, Merry y Pippin podrian haber llegado a Isengard como un bistec si por Ugluk fuera, o no llegar…. :-?

    con respecto a la redencion y el corazon, concuerdo en lo de que no tenian corazon, pero creo que tenian una redencion, sobre todo considerando que ellos NO eligen su destino, sino que son "forzados"(en el caso de los primeros orcos) y simplemente es su destino ser creados asi para los que vinieron despues, y que en el fondo, aunque fuera en una prision mas oscurra que los calabozos de Angband, estaria encerrada su alma de elfo pugnando por salir y pedir perdon por lo que hizo.

    Creo que los orcos seria como si estuviesen "poseidos" o algo asi :-]

    #270189
    Pallando
    Participante

    Bueno, sobre la "redención" o como lo queramos llamar yo creo que si están predestinados a hacer el mal, la tendrán, pero si no, si son capaces de comportarse como es debido, no la tendrán.

    Cita:
    Hurin_Thalion escribió (el 01-06-2005 a las 02:41):

    estaria encerrada su alma de elfo pugnando por salir y pedir perdon por lo que hizo.

    Eso de que tienen alma de elfo está por ver, si así­ fuera serí­an inmortales y… En fin, que no os apresuréis a hacer afirmaciones de ese tipo, que llevan detrás un debate muy amplio.

    Solo Eru sabe qué son y adónde van tras la muerte los orcos. Claro, que el no tener datos de adónde van los orcos tras la muerte nos hace pensar que a Mandos no van, con lo cual bajan las razones a favor del orí­gen "élfico"…

    #270190
    Nessa
    Participante

    hmm ya que ha salido éste tema de la "redencion", hay una cita de tolkien, a mi modo de ver, bastante esclarecedora:

    "Estuve a punto de escribir irredimiblemente malvados, pero eso serí­a ir demasiado lejos. Porque aceptando y tolerando su hechura -NECESARIA para su existencia concreta- aun los Orcos se volverí­an parte del Mundo, que es Dios, y en última instancia bueno."

    (Carta nº 153)

    #270191
    Pallando
    Participante

    Al final no me he puesto a estudiar :-[

    Eso que has puesto, nessa, yo lo tomarí­a como que son malos por naturaleza, que no lo pueden evitar, así­ que es por ello por lo que son redimidos. Si no lo pueden evitar no es culpa suya, no es que sean malos. ¿O acaso son tontos los elfos por quedarse prendados del Mar? No, es su "hechura", su naturaleza, y no lo pueden evitar.

    #270192
    Nessa
    Participante

    err… yo no he dicho que sean malos en ningun momento istari, de echo estoy deacuerdo contigo y esa cita iba encaminada precisamente para explicar esa idea, simplemente en este caso creí­ más acertado poner palabras de tolkien que las mias propias.

    /me le va a dar una buena paliza al istari remolon ¬¬ a estudiar ahora mismo home, como vaya…¬¬

    #270193
    Pallando
    Participante

    :-] :-] Bueno, por si acaso alguien las tomaba de otra manera… simplemente intentaba puntualizar… y perder un poco de tiempo antes de irme (pero es por culpa de los del chat, que no consigo conectarme).

    Ya sí­ que me voy.

    #270194
    Morandir
    Participante

    Este debate me suena… y los participantes también… :-]

    Sin embargo no estoy con tiempo sufieciente como para tomar parte en un debate como aquel otra vez, al menos hasta dentro de un mes…

    Istari, pasa pa estudiar, a ver que ejemplo estás dando al resto de los EAUndili… parece mentira… :-]

    Yo ya tuve hoy un exam, y toca despejarse, así­ que a mi no me protesteis. :-]

    #270195
    Hurin_Thalion
    Participante

    bueno, estoy de acuerdo con nessa, y a eso precisamente me referia yo, a que en el fondo esta encerrada su "bondad" y que al librarse del lastre del cuerpo, podria liberarse, y, dependiendo del caracter del alma(orgullo, arrogancia, etc), pedir perdon y ser perdonado o ir a no se donde(algo asi como el infierno) :-]

    #270196
    Pallando
    Participante

    Ves, tú te lo has tomado como decí­a yo que no habí­a que tomárselo (y con lo que estaba de acuerdo nessa, según ha dicho).

    Para mi no es lo mismo que en el fondo fueran buenos (al infierno) a que fueran irremediablemente malos (al cielo). El razonamiento es claro, si tienen algo de bueno, éste podrí­a imponerse, pero no lo hace. Pero si es imposible, pues entonces es su naturaleza, como es la naturaleza del pez grande comerse al chico, y por eso se "redencionan".

    En fin, muy tarde ya, pero que lo que yo entiendo en la cita de Tolkien es justo lo contrario, como bien habí­a dicho antes.

    Por cierto, si Morandir presumí­a antes de mensajes, yo también: mensaje 700 y he mirado las estadí­sticas y llevo más de medio millón de letras escritas.

    #270197
    Hurin_Thalion
    Participante

    felicitaciones, pallando :-] :-] :-]

    Yo aun son un Aventurero :-[ :-[

    #270198
    Morandir
    Participante

    Pallando estas que te sales.

    Para un poco de soltar tantas letras que te van a poner un cupo de letras por post. :-]

    Bueno de la cuestión estoy de acuerdo con el Istari (creo que esto ya lo dije en este tema hace bastante…)

    Así­ que nada más que añadir.

    Saludos. ;-)

    #270199
    Nessa
    Participante

    a ve istari que me estas liando, pa una vez que te doy la razon y no me la cojes ains a verrrrrrr

    yo puse esa cita para confirmar lo dicho por el istari pues estoy deacuerdo con el, los orcos no tienen ninguna bondad encerrada que pugne por salir y tampoco son malos, sencillamente hacen aquello que deben hacer y lo hacen asi por que así­ fueron creados, y por tanto no puede negarseles la redencion puesto que no pueden evitar su naturaleza.

    a ver si ya me explique mejor xDD

    #270200
    Pallando
    Participante

    Nessa, yo por si acaso no afirmo nada, que luego nunca se sabe. Pero el caso es que estamos de acuerdo, y que Hurin se tomó la cita "de la otra manera".

    Morandir, di que no, que luego el rapaz me dice que si hago spam que si no se qué por escribir poco.

    Si al final la culpa de que el servidor vaya lento va a ser mí­a…

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 267)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.