El Hobbit… ¿retrasado hasta Diciembre de 2013? -ACT-

Las últimas noticias sobre la situación de la MGM no invitaban al optimismo, pues hasta que ésta no se solucione, el proyecto de El Hobbit no contará con luz verde. Por ello no es de extrañar que tanto Peter Jackson como Guillermo del Toro hayan ido deslizando la posibilidad de que el rodaje no comience hasta finales de este año, lo que supondría que la primera película no se podría estrenar en Diciembre de 2011, y que muy posiblemente se retrasaría su estreno a Diciembre de 2012.

Sin embargo, ni en nuestras peores pesadillas podríamos esperar esto. En The One Ring se hacen eco de una información publicada por el prestigioso The Wall Street Journal, según la cual El Hobbit se estrenaría en Diciembre… ¡de 2013! Este bombazo informativo viene a raíz del acuerdo al que han llegado la IMAX Corporation y Time Warner (propietaria del estudio Warner Bros, uno de los productores de El Hobbit), para que la primera exhiba 20 películas de la segunda a lo largo del año 2013. Cinco de esas veinte películas ya están acordadas: las dos últimas entregas de la saga de Harry Potter, Happy Feet 2… y El Hobbit. Otros títulos que podrían incluirse en este acuerdo son Batman 3, Superman 2 o Dark Shadows. Es el mayor acuerdo que una compañía exhibidora ha llegado con ningún estudio en la historia del cine. Si queréis ampliar la información, pinchad en leer más…

Si queréis opinar y debatir sobre este asunto o cualquier otro relacionado con la producción de las dos películas de El Hobbit, podéis hacerlo en nuestros FOROS.

-ACTUALIZADO- Evidentemente, ha habido un error en la nota de prensa de IMAX, pues la primera película de El Hobbit tiene previsto su estreno en 2012, por lo que esta información SÓLO hace referencia a la segunda película de El Hobbit, cuyo estreno SÍ está previsto para 2013.En el artículo no se especifica si se trata de las dos películas de El Hobbit, o si sólo se trata de una de ellas. Lo que sigue ahora es un análisis de los hechos, no información que tomar como cierta o falsa a pies juntillas. Sólo es un análisis personal que he hecho de los acontecimientos recientes.

Lo más probable es que sea lo segundo, y se refieran únicamente a la segunda película de El Hobbit. Como os decíamos antes, lo más probable es que el rodaje (que durará un año) comience a finales de año, por lo que la primera película es imposible que se estrene en Diciembre de 2011, que es cuando finalizaría el rodaje, aproximadamente. Teniendo en cuanta que la post-producción de un film de estas características (y más si se rueda en 3D) es un proceso muy largo y complejo , y a que la fecha ideal de estreno es en Navidades, lo más probable es que The Hobbit. Part I llegue a los cines en Diciembre de 2012. Además de por el potencial taquillero de estas fechas, hay que tener en cuenta que es la época en la que se estrenan las grandes candidatas a los Premios Oscar.

Por tanto, lo más probable es que la segunda película retrasara a su vez su estreno hasta Diciembre de 2013, por lo que lo indicado en el artículo sólo haría referencia a la segunda película.

Deja un comentario