Buenos amigos, soy nuevo aqui, asi que saludos a todos.
He leido el libro 3 o 4 veces, pero hace tiempo que lo lei por ultima vez, en cualquier caso, creo que los trolls pueden hablar, de la misma manera que hablan orcos o trasgos en ESDLA, y el tema de las Aguilas, si no recuerdo mal, hablan con Gandalf, por lo que facilmente se puede hacer como si fuera a traves de pensamientos, no creo que esto sea un problema. saludos.